
El Gobierno vasco ha aprobado una subvención directa de 350.000 euros a la Federación de Pelota Vasca de Euskadi destinada a sufragar los gastos derivados de la participación de la Euskal Selekzioa en campeonatos internacionales durante el año 2025.
La ayuda permitirá a la federación cubrir gastos de preparación, desplazamientos, dietas, material deportivo y otros costes necesarios para la presencia de la selección vasca, bajo la denominación Euskadi–Basque Country, en competiciones oficiales.
Entre las citas internacionales figuran la Liga de Naciones (con pruebas en Gernika, Bilbao y México), el Campeonato del Mundo Sub-23 de Trinkete en Argentina, el Campeonato del Mundo de Frontball y el de Wallball en los Países Bajos, así como el Campeonato de Europa Junior de Pelota a Mano en Bélgica, entre otros.
Por otro lado, el Gobierno Vasco también ha aprobado una subvención de 300.000 euros a la Asociación Euskal Pilota Nazioarteko Txapelketen Antolatzaileak Elkartea (AEPNTAE), entidad organizadora de la Basque Pilota Nations League.
Es una prueba que se celebrará en el Frontón Miribilla de Bilbao el próximo mes de noviembre. Esta ayuda permitirá financiar la promoción del torneo, impulsando la máxima participación de selecciones internacionales en el torneo.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28