El aplazamiento electoral permite a Villar pelear contra la orden ministerial
Ramón Fuentes adelantó en IUSPORT el pasado día 18 que Villar había convocado junta directiva para este lunes 22.
Teóricamente, el orden del día es monográfico: tomar un acuerdo acerca de la sede de la final de Copa, pero, con la que está cayendo, es impensable que Villar deje pasar la ocasión para poner verde a Cardenal y pedir el apoyo unánime de la Junta a su persona en todos los conflictos abiertos. En concreto, les va a pedir su apoyo para emprender querellas contra el CSD y el TAD en función de las decisiones adoptadas.
Villar informará a la junta, por supuesto, del retraso que ha sufrido el proceso electoral, recordando que la RFEF ha impugnado la orden ministerial.
También dará cuenta del expediente disciplinario instado al TAD por parte del CSD, hecho denunciado por cuatro presidentes de Territoriales, tanto ante la UEFA como ante la FIFA.
Por este hecho, Cardenal ha instado a las comunidades autónomas a que actúen disciplinariamente contra los presidentes de las federaciones de fútbol de Madrid, Valencia, Canarias y Cataluña.
El tema de la sede para la final de Copa tampoco está exento de polémica. El Real Madrid se ha pronunciado por la vía de los hechos, cediendo el Bernabéu el mismo día de la final para un concierto de The Boss. Suponemos que el club blanco habrá contestado formalmente a la RFEF en el sentido de que "no está disponible en la fecha solicitada" (imaginario), quedando descartado el citado estadio.
Un gesto que no ha gustado nada en la RFEF, donde en privado critican a Florentino Pérez, quien conocía la situación desde hace tiempo y a pesar de todo asignó el estadio a un evento musical.
El hecho mismo de esta convocatoria de junta directiva viene a confirmar que las elecciones se han visto aplazadas. No es posible convocar un órgano que queda disuelto el mismo día de la convocatoria electoral, por lo que es obvio que esta no se ha producido.
Se pasó la fecha de la convocatoria, prevista para el pasado 19 de febrero, y, por lógica, las elecciones ya no tendrán lugar en la fecha señalada en el proyecto de calendario, el 22 de abril.
Ya hemos explicado las causas que fuerzan este aplazamiento electoral. Dejando a un lado las causas políticas, que haberlas haylas, el reglamento electoral entró en barrena en el mismo momento en que el TAD advirtió, entre otros menor rango, un error atípico: la regulación de la moción de censura de ambos textos federativos contradice la orden ministerial, lo cual obliga a reformar antes el texto estatutario, y claro esto son otros López.
Este bucle normativo favorece claramente la estrategia de la RFEF. Y el aplazamiento favorece la estrategia de la RFEF, pues podría conseguir un pronunciamiento judicial, aunque fuese de meras cautelares, que le evite tener que subsanar los reparos que le ha puesto el CSD, a instancia del TAD.
En fin, continúa esta gran partida de ajedrez entre el CSD y la RFEF. Este lunes le toca mover ficha a la RFEF.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28