Todos contra Miami

Pues al final no habrá partido en Miami. Un proyecto por el que LaLiga se había dejado el alma. Una proyección internacional de nuestra competición a un mercado tan importante como el estadounidense y con el que los clubes implicados, Villarreal y FC Barcelona, estaban de acuerdo.
¿El resto? también, salvo el Real Madrid que dice no a todas las ideas de LaLiga. Y es que esto ha sido un claro “todos contra Miami”.
Primero AFE que demandaba más información. Sólo Aganzo y Tebas saben hasta qué documento sabían los jugadores. Lo que sí está confirmado es que el sindicato de jugadores ha pagado los platos rotos de que todos le ignoren con el que tenía más cerca para ganar la batalla mediática.
FIFA no consultó el Mundial de clubes, UEFA tampoco el aumento de partidos ni Rubiales llamó para explicarles los pormenores del traslado de la Supercopa a Arabia.
En ninguno de estos casos hubo parón. La idea de llevar el Villarreal-Barcelona a Miami tampoco le gustó al Real Madrid que lo denunció a FIFA, UEFA, CSD y CONCACAF, que se sepa. Sólo le faltó la ONU.
Un nuevo alarde de superioridad de los que presumen en la Casa Blanca a través de sus portavoces oficiosos. Amedrentar, amenazar, asustar…todo acaba en “ar”.
Que a nadie le quepa la menor duda que si esta idea hubiera sido de Florentino, el 20 de diciembre hubiéramos tenido partido en el Hard Rock Stadium.
Otro que se sumó a la fiesta fue el tal Uribes, presidente del CSD. Un individuo que debería estar inhabilitado de por vida para ejercer un cargo público tras abofetearle un Juez la sanción de inhabilitación promovida por él mismo contra Pedro Rocha.
Con el ridículo de la Superliga que ponía en peligro el futuro de muchos clubes en España se puso de perfil. Su único objetivo ahora es ver cómo se puede cargar a Tebas.
Y es que a estas alturas todos sabemos a quien guarda pleitesía. Ya ni disimula. Y por último, esos líderes de opinión que hablan de adulterar la competición por un partido de 380 y que el Villarreal de manera voluntaria había decidido jugarlo como local en Miami.
Más retorcido es lo que va a ocurrir en Copa la próxima semana donde la norma reza que el equipo pequeño tiene que jugar en su campo y el Valdemoro-Getafe se jugará en el Coliseum.
Seguramente las cosas se podrían haber hecho mucho mejor por parte de la patronal y proyectos con tantas aristas necesitaban un consenso mayor.
No sé si un partido en Miami o en la Cochinchina, pero LaLiga necesita hacer cosas nuevas, diferentes y disruptivas. De lo contrario, el fútbol español se quedará estancado.
Los enemigos de todo esto ya tienen las cartas marcadas. Todos enseñaron la patita en este “Todos contra Miami”.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91