Johan Eliasch, presidente de la Federación Internacional de Esquí / EPLos deportistas de Rusia y Bielorrusia no podrán participar en las pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno del próximo año en Milán-Cortina d’Ampezzo en las competiciones de esquí y snowboard, por lo que no podrán estar en el evento, según indicó este martes la Federación Internacional de Esquí (FIS).
La FIS, que supervisa el esquí alpino, nórdico, de estilo libre y el snowboard, recalcó que su consejo votó “no facilitar la participación de atletas de Rusia y Bielorrusia como Atletas Individuales Neutrales” en sus pruebas de clasificación de la FIS, lo que de hecho les excluye también de los Juegos.
El Comité Olímpico Internacional permite a los deportistas de Rusia y Bielorrusia competir como neutrales en pruebas individuales tras un estricto proceso de investigación, y el Comité Paralímpico Internacional les permitió volver con todos sus símbolos nacionales. Pero la última palabra la tienen las federaciones deportivas, y muchas han mantenido las sanciones impuestas tras la invasión rusa de Ucrania.
Aparte de la FIS, el organismo rector del biatlón, la IBU, no les permite regresar y tampoco podrán participar en los deportes que rige (bosleigh, luge y skeleton), y tampoco podrán participar en deportes de equipo como el hockey sobre hielo y el curling. Sólo unos pocos rusos y bielorrusos podrán estar presentes en esquí de montaña, así como en patinaje artístico, patinaje de velocidad y pista corta, deportes que organiza la Unión Internacional de Patinaje.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134