![[Img #18515]](upload/img/periodico/img_18515.jpg)
Histórico, fantástico. 81-71. El Gran Canaria logró este sábado meterse, por primera vez en su historia, en la finalísima de la Copa del Rey de baloncesto. Lo hizo con una victoria fraguada en el tramo final del encuentro, remontando 19 puntos en contra que llegó a distanciarle del Bilbao. Pero, como hiciera en los cuartos de final contra el Valencia, el equipo de García Reneses firmó un extraordinario último cuarto de partido para voltear el marcador y sentenciar con una actuación pletórica en todas las facetas del juego. Su rival saldrá entre el Real Madrid y Baskonia.
El equipo de García Reneses, que en dos temporadas ya ha garantizado dos finales con el club grancanario, tuvo una mala salida en el partido y le costó meterse en él. Al descanso, tenía 12 puntos de desventaja, pero todo cambió en los últimos diez minutos cuando toda la maquinaria amarilla funcionó de forma aplastante, mientras los vascos se hundieron sin encontrar el aro rival.
Esta es otra final para el Gran Canaria en la era Aíto García Reneses. El técnico firma otro logró del Herbalife en su segundo año en el club. Fue un partido muy sufrido, que llegó a ser hasta desalentador por la marcha del electrónico, el técnico madrileño ha logrado rescatar a los isleños de esa dinámica de fallar cuando más cerca se está de la gloria. El Bilbao tenía contra las cuerdas al Granca en el ecuador del tercer cuarto, y en ese momento, pareció que el paso del tiempo benefició a los insulares ante un rival que se desinflaba progresivamente.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165