F. Europa PressLa Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y LaLiga se reunirán finalmente este miércoles 22 en la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo para tratar del traslado del partido Villarreal-Barcelona del 20 de diciembre a Miami (Estados Unidos), noticia adelantada por el columnista de El Confidencial Kike Marín y confirmada por IUSPORT.
El orden del día de la reunión en la sede de LaLiga (16.00h) incluye dos puntos, para informar y aclarar las competencias sobre la iniciativa de disputar un partido oficial en Estados Unidos y la promoción por parte de AFE del paro de 15 segundos al comienzo de dichos partidos, sin cumplir, según LaLiga, las exigencias constitucionales y normativas en materia de convocatoria, preaviso y garantías propias del derecho de huelga.
LaLiga defiende con firmeza el interés general de la competición, la integridad deportiva y el cumplimiento de la normativa, y lo hace desde la convicción de que la internacionalización ordenada y responsable fortalece al fútbol español, genera oportunidades para clubes y deportistas y refuerza el prestigio de nuestras competiciones. Esa ambición es compatible —y así se garantizará— con el absoluto respeto a los derechos de los jugadores y con la coordinación con los organismos reguladores.
Por su parte, AFE ha solicitado respeto a los jugadores y diálogo con ellos para trasladar el partido a Estados Unidos y apela al reciente acuerdo del Parlamento Europeo, aprobado el pasado día 7, sobre la función de las políticas de la Unión en la configuración del modelo de deporte europeo.
Por otro lado, a pesar de contar el partido con la autorización de la UEFA, el Real Madrid ha vuelto a expresar su rechazo a su celebración en un segundo escrito remitido al Consejo Superior de Deportes (CSD), que está a la espera de recibir la información que solicitó a la Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre el mismo, tras su aprobación en agosto.
Fuentes del CSD confirmaron la recepción del segundo escrito del club blanco, en el que reafirma su posición en contra del traslado del partido, tal y como hizo el pasado agosto cuando el día 11 la RFEF aprobó iniciar los trámites ante la UEFA y la FIFA para que el encuentro se juegue en el Hard Rock Stadium de Miami el 20 de diciembre.
Para LaLiga, el CSD carece de competencia en este asunto, por lo que espera que archive la denuncia del club blanco.
En estos momentos, la disputa del partido está pendiente de los pronunciamientos de la Federación americana, la CONCACAF y la FIFA.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154