Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Marruecos gana el Mundial sub-20 y se hace viral un vaticinio de Bilardo de 1975

EP / IUSPORT Lunes, 20 de Octubre de 2025
F. Europa PressF. Europa Press

La selección de Marruecos se ha proclamado este domingo campeona del mundo sub-20 tras imponerse a Argentina en la final (0-2), en el estadio nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago de Chile, con un doblete de Yassir Zabiri, un triunfo que supone el primer título mundial de su historia para el fútbol marroquí.

 

Una final inédita que ha motivado que se vuelva viral un viejo vaticinio de Carlos Salvador Bilardo, campeón del mundo con la Albiceleste en México'86. 

 

 

"Lo dije en el año 75, cuando fuimos a jugar una Copa Mohamed a Marruecos: 'Acá está el futuro del fútbol. No está en Europa, no está en Sudamérica, no está en Asia", avanzaba 'El Doctor'.

 

"Allí la gente todavía juega. Aquí recorres Buenos Aires y no se juega al fútbol. En el interior del país, en cambio sí, pero te vas a Italia y en Roma, Milan y Florencia no se juega. En Alemania, en Colonia, Múnich... tampoco se juega. No hay sitio", proseguía el exentrenador del Sevilla.

 

"En África, en cambio, se juega en todos lados y tienen países fuertes como Camerún, Nigeria, Sudáfrica, Túnez, Marruecos donde sí se juega al fútbol. Eso es bueno porque tienen técnica", apuntaba Bilardo para finalizar su exposición. Un vaticinio que Argentina confía en que ahora no se le vuelva en contra

 

En cuanto al partido, el extremo marroquí Yassir Zabiri fue el gran protagonista de la final del Mundial Sub-20 de Chile. El jugador del Famalicao decantó el título a favor de la selección africana con un doblete en la primera mitad, el primero con una golpeo de falta directa y el segundo con una volea tras un centro al segundo palo de Othmane Maama. Por su parte, la selección argentina, que remató hasta en 20 ocasiones, estuvo errática en el último tercio de campo.

 

Todo en una final en la que el cuerpo técnico marroquí fue clave en el primer gol. El entrenador marroquí solicitó una revisión de VAR por posible penalti del portero argentino sobre Zabiri, y el árbitro concedió una falta en la frontal del área. Ahí, el propio Zabiri se encargaría de hacer el primero con un golpeo que se coló por la escuadra izquierda de la meta albiceleste.

 

Y lejos de conformarse, el conjunto del norte de África continuó mirando a la portería rival, sobre todo a partir de acciones a la contra. Y en una de ellas, antes de que se cumpliera la primera media hora de juego, Maama caracoleó en el costado derecho para, después, sacar un centro al segundo palo que Zabiri remató, de volea, al fondo de la red para doblar la ventaja.

 

Todo le estaba saliendo a la perfección a los de Mohamed Ouahbi, que estuvieron muy cerca de hacer el tercero en la última jugada de la primera parte con un remate de Maama que sacó bajo palos Juan Villalba. En la segunda mitad, Argentina apretó en busca de un gol que les metiera en la final, pero la falta de puntería y las intervenciones del meta marroquí Ibrahim Gomis, dilapidarían las opciones de la albiceleste.

 

Así, Marruecos se convierte por primera vez, gracias a su combinado Sub-20, en campeón del mundo de fútbol. Un torneo casi perfecto de los leones del Atlas en el que han derrotado a España (2-0), Brasil (2-1), Francia ((5)1-1(4)) y la propia Argentina en la final. Un torneo en el que Colombia acabó en tercer lugar tras ganar el partido por el bronce a Francia (1-0) con el solitario gol de Oscar Perea.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.