AFE pone en peligro los salarios de sus propios asociados

Este finde de semana ha tenido lugar una protesta en forma de parón en el inicio de cada partido por parte de los futbolistas por el partido de Miami. La queja es porque según AFE no se les ha informado del proyecto. Confirmamos que la Asociación que preside David Aganzo debe vivir en otro mundo porque llevar un partido lejos de nuestras fronteras es un objetivo prioritario de la patronal desde 2018 con el ya famoso Girona-Barcelona.
Es curioso porque si sostenemos ese relato de AFE, FIFA no les informó de la creación de un Mundial de clubes con partidos a 37 grados y que cargaba aún más el calendario y UEFA tampoco les tuvo en cuenta cuando decidió aumentar el número de partidos en sus competiciones. Por no hablar de la Supercopa en Arabia donde Rubiales ni hizo el amago de llamar a Aganzo. Debe ser que ir contra LaLiga por llevar a Miami uno de sus 380 partidos es más valiente y sobre todo más agradecido de cara a la galería.
Nadie se cree que porque no hubiera acuerdo en las fechas de una reunión para que Javier Tebas le explicara a los jugadores cómo iban a viajar, se haya montado este tremendo espectáculo reivindicativo. Bajo mi punto de vista, pulso innecesario por parte de AFE que puede poner en riesgo el crecimiento de la competición a largo plazo. Y lo más importante de todo es que eso puede afectar directamente a los salarios de sus propios asociados.
Estados Unidos es, en la actualidad, el segundo mercado audiovisual más importante para LaLiga. Dichos ingresos repercuten directamente en los salarios de los jugadores ya que los derechos de televisión suponen para muchos clubes más de un 50% de sus ingresos. Miami es un plan estratégico para seguir creciendo, ser una Liga mas global y que los clubes, que son los que pagan los salarios de los jugadores, puedan seguir haciéndolo siendo una competición más grande y sostenible.
El negacionismo sin justificación razonable, las trabas por el camino para hacerlo todo más difícil y evitar el dialogo para ganar batallas mediáticas, sólo traerá problemas en un futuro. Quedarnos estancados y no tener iniciativas diferenciales hará que cada vez el producto valga menos y por tanto las miles y miles de personas que viven de esta industria, incluidos los futbolistas, vean disminuir o incluso peligrar sus salarios.
David Aganzo ha hecho crecer mucho a AFE en los últimos años y es una gran defensor de su gremio con muchas reivindicaciones en las que tiene razón, pero desde la Asociación tienen que entender que LaLiga debe seguir creciendo. Gracias a eso y su control económico, AFE ya no es el nido de denuncias de jugadores sin cobrar. Dar pasos atrás, sólo provocará volver a tiempos pasados. Pongámonos coherencia y evitemos conflictos innecesarios por el bien de todos. Menos comunicados y más dialogo. De lo contrario, todos perderán.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91