
El entrenador del Barcelona, Pere Romeu, ha asegurado este sábado que no se corrió ningún riesgo con Patri Guijarro, que estará alrededor de tres meses de baja por una fractura por estrés en el hueso escafoides del pie derecho, ya que la jugadora le había indicado que "estaba para jugar".
"En todo momento ha habido comunicación con el doctor y los servicios médicos, así como con la jugadora, que nos dijo claramente que estaba disponible para jugar. En ningún momento se detuvo pensando que se trataba de una lesión", ha explicado el técnico azulgrana en la víspera de la octava jornada de la Liga F Moeve en la que el Barça recibe al Granada (18:00 CET) en el estadio Johan Cruyff.
Romeu ha añadido que fue la propia centrocampista balear la que les aseguró que "se sentía bien para poder jugar" de titular ante el Roma en la Liga de Campeones tras unas "pequeñas molestias" en el pie que aparecieron el pasado domingo ante el Atlético de Madrid y que motivaron su sustitución ante las rojiblancas al descanso.
"Hacemos el último entrenamiento en Roma, la jugadora nos dice que está disponible, el doctor nos dice que está disponible, que no hay mucha molestia y decidimos que juegue. En la segunda mitad, la terminamos cambiando simplemente por cuestiones de resultado. Luego, el jueves, la resonancia confirmó que tenía esta lesión", ha aclarado el preparador catalán.
Guijarro, que seguirá un tratamiento conservador a fin de poder evitar el quirófano, no volverá a jugar hasta 2026. Su ausencia de larga duración se suma a la de la delantera Ewa Pajor, que estará entre cuatro y seis semanas fuera de los terrenos de juego por una lesión en el complejo posterolateral de la rodilla derecha.
Dos bajas de peso de cara al último choque de octubre, para el que las atacantes Salma Paralluelo y Caroline Graham serán duda tras no completar el último entrenamiento por sendas indisposiciones.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154