Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 19:42:18 horas

El juez aprecia indicios de dos delitos en el fichaje de Griezmann por el Barcelona

IUSPORT Viernes, 17 de Octubre de 2025
F: FC BarcelonaF: FC Barcelona

El juez encargado de la investigación sobre el FC Barcelona por el pago de comisiones en fichajes durante la presidencia de Josep Maria Bartomeu detecta indicios de administración desleal y falsedad en el abono de 15 millones al Atlético de Madrid para detener su denuncia, debido a que el club azulgrana negoció con Antoine Griezmann teniendo vigente un contrato con el equipo rojiblanco.

 

El Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona, que recientemente ha imputado a Bartomeu y a varios de sus principales directivos, considera en una resolución a la que ha tenido acceso EL MUNDO que “debe incorporarse” al caso “el fichaje del futbolista Antoine Griezmann por parte del FC Barcelona”.

 

El instructor recuerda que “supuestamente se negoció con un jugador que tenía contrato vigente con otro club”, tal como reveló EL MUNDO, que publicó los correos electrónicos relacionados con la negociación secreta. De este modo, el juez considera que el Barça “incumplió la normativa FIFA” que establece que “los clubes no pueden contactar con un deportista bajo contrato si antes no han hablado con su equipo”, y destaca que “la excepción son los últimos seis meses del contrato del futbolista, lo cual no es aplicable en este caso”.

 

El juez añade que el Atlético de Madrid “presentó una denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que contaba con indicios relevantes de que el club había negociado directamente con el jugador entre febrero y marzo de 2019”. Un “periodo técnicamente prohibido”, subraya la resolución judicial.

 

“Para evitar una posible sanción por parte de la RFEF, supuestamente los investigados negociaron directamente con el Atlético de Madrid y alcanzaron un acuerdo donde se valoraba el pago de 15 millones a cambio de no aportar pruebas al procedimiento iniciado”, detalla la resolución judicial.

 

“Para dar apariencia legal a los pagos se simuló presuntamente la adquisición de un derecho preferente sobre varios jóvenes futbolistas del Atlético de Madrid”, continúa el juez, quien concluye que tras firmar dicho contrato, “el Atlético de Madrid presuntamente desistió de presentar pruebas ante la RFEF respecto a la denuncia contra el FC Barcelona”. “Estos hechos podrían constituir delitos de administración desleal y/o falsedad contable”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.