F. Europa PressLa Comisión Antiviolencia acordó proponer sanciones que contemplan multas económicas y prohibición de acceso a recintos deportivos para 53 manifestantes durante tres etapas de La Vuelta, por invadir la calzada y enfrentarse a los agentes.
Según informó el Ministerio del Interior, los expedientes corresponden a actuaciones desarrolladas por la Ertzaintza en el paso de la prueba por el País Vasco y de la Guardia Civil en Asturias y Pontevedra.
Las propuestas de sanción recogen multas de 1.500 a 5.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos de 3 y 12 meses por la comisión de infracciones leves y graves.
En concreto, la Guardia Civil propuso sancionar a 39 personas, de las que 12 fueron detenidas por intentar cortar la carretera y encadenarse a los quitamiedos en un tramo de la decimoterceraetapa.
La Ertzaintza instó a su vez a multar a otras 14 personas por incidentes en la undécima etapa a su paso por Bilbao. Cuatro de ellas fueron detenidas por enfrentamientos con los agentes cuando intentaban invadir la vía.
Las sanciones acordadas este miércoles por incidentes en La Vuelta se suman a las también propuestas por la Comisión Estatal en sus dos reuniones anteriores.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134