Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Wiggins, excampeón del Tour, confiesa su adicción: "Inhalé cocaína de mi medalla"

IUSPORT IUSPORT Martes, 14 de Octubre de 2025

En una entrevista con The Times, de la que se hace eco Insidethegames.biz, el primer campeón olímpico británico del Tour de Francia , Bradley Wiggins, ha confesado su adicción a las drogas y sus problemas financieros, ahora que está empezando a "ver la luz" y antes de la publicación de su nuevo libro 'The Chain', que relata la historia de su vida.

A pesar de haber tenido una fortuna de más de 15 millones de euros, Wiggins acabó durmiendo en un banco de parque. Como señala Insidethegames.biz, en su día fue una figura casi divina, que abrió las puertas al ciclismo de carretera británico y fue pionero en gran parte de su carrera. Sin embargo, su turbulento pasado casi termina en tragedia.

 

A sus 45 años, reflexiona sobre su pasado sin filtros ni miedo, «aunque no es algo que me guste recordar», admite." Mi hijo pensó que me encontraría muerto por la mañana ; estuve colocado la mayor parte del tiempo durante años", reveló. Estas son algunas de las sinceras confesiones que el exciclista hizo a The Observer hace unos meses, y que ahora han resurgido en su conversación con The Times. En esta última entrevista, va aún más lejos, describiéndose como un "adicto funcional".

 

Lo era todo. En la pista, demostró un potencial inmenso, y los científicos deportivos y expertos en datos lo vieron como un futuro campeón del Tour de Francia . No se equivocaron. Ganó el Tour de Francia y la Vuelta a España , justo antes de la era de Chris Froome, otro ciclista británico de origen africano , a quien Wiggins le abrió el camino. Lo ganó casi todo, incluyendo el oro olímpico en la contrarreloj de 2012, además de otras siete medallas en pista .

 

Sin embargo, al terminar su carrera ciclista, se encontró con dificultades inimaginables. Terminó sin hogar y con una deuda millonaria . Tras vender los derechos de su marca, se quedó sin nada. Tras declararse en bancarrota en 2024, Wiggins admite que destruyó sus trofeos delante de sus hijos, incluyendo su premio a la Personalidad Deportiva del Año 2012 y su insignia de caballero. Wiggins siempre ha sido una figura polarizadora . Entrevistas, libros y documentales han narrado los altibajos de su vida.

 

En el documental de la BBC «El Síndrome del Impostor», profundiza en su lado más oscuro y oculto, muy distinto del personaje que presentó en «Bradley Wiggins: Mi Tiempo», donde la muerte de su abuelo le provocó una profunda tristeza y depresión que moldeó su carácter y sus acciones. Se retiró del ciclismo en 2016 , y los nueve años siguientes fueron oscuros y difíciles. "Estuve colocado la mayor parte del tiempo durante muchos años", dijo en una de sus primeras entrevistas, recordando cuánto sufrió su familia al verlo autodestruirse.


Bradley Wiggins durante su victoria en el Tour de Francia 2012. GETTY IMAGES"Debí haber tomado unos 120 gramos de cocaína, no sé cómo no morí. Odio pensarlo", revela, refiriéndose a un periodo en el que se encerró en una habitación de hotel durante dos semanas. "No quería salir. No quería ver a nadie. Mi vida se desvanecía". La cantidad que tomó fue una dosis letal a la que pocos podían sobrevivir.

 

Sin embargo, el destino puede ser extraño. Durante sus años de competición, uno de los ciclistas contra los que compitió, aunque en raras ocasiones dada la diferencia de edad, fue Lance Armstrong , el estadounidense que ganó siete títulos  del Tour de Francia  antes de ser despojado de ellos por dopaje.

 

Cuando Wiggins tocó fondo, fue Armstrong quien le ofreció ayuda. Wiggins incluso admite que una vez esnifó cocaína de su medalla de oro olímpica. Se dice que Armstrong visitaba a Wiggins con frecuencia y le ofreció apoyo, lo que Wiggins atribuye a que vio la luz al final del túnel."Lance ha sido muy bueno conmigo. La gente solo quiere oír cosas malas, así que no les gustará oír eso.

 

Sin embargo, solo se puede juzgar a alguien por cómo te trata, y Lance ha sido una inspiración y un apoyo constante", declaró Wiggins a The Times. Armstrong incluso se ofreció a llevarlo a casa y pagar su tratamiento de recuperación, y Wiggins dice sentirse "en deuda con él".

 

"Cientos de miles de personas me animaban y me veían por televisión, y allí estaba yo en un armario esnifando cocaína de mi medalla de oro y burlándome de mi propio logro", confesó, describiendo quizás el momento más bajo de su carrera.

 

Ahora afirma haber recuperado la estabilidad financiera, tener casa propia y seguir una dieta y un régimen de entrenamiento estrictos, similares a los que lo convirtieron en uno de los mejores profesionales del ciclismo. Sigue recibiendo tratamiento médico, pero sus palabras sugieren que el capítulo más oscuro de su vida por fin ha quedado atrás.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.