F: @Como_1907El Como 1907 confirmó este lunes su posición favorable a disputar el duelo ante el Milan en Australia con el objetivo de "volver a colocar la Serie A en el centro de la atención mundial".
"Si la FIFA lo aprueba, Como 1907 viajará a Perth, Australia, este febrero para enfrentar al AC Milan, participando en una misión compartida para hacer que la Serie A vuelva a ser el tema de conversación del fútbol mundial y asegurar un futuro más fuerte para cada club que representa a la Serie A", declaró el club lombardo.
Pese a la polémica suscitada por la decisión de la UEFA de aprobar de "manera excepcional" la disputa de este partido -debido a que San Siro ese fin de semana (7-8 febrero) acogerá la ceremonia de apertura de los JJ.OO de invierno de Milán-Cortina 2026- y del Barcelona-Villarreal en Miami, el Como ve la decisión como una oportunidad de hacer crecer el fútbol italiano.
"Entendemos que este camino puede exigir sacrificios. Sin embargo, a veces el sacrificio es esencial, no por el beneficio individual, sino por el bien común, por el crecimiento y, sobre todo, por la supervivencia de la liga", apuntó.
Y puso de ejemplo las situaciones que atraviesan el fútbol francés y el inglés, como ejemplos de lo que no hay que hacer y el modelo a seguir, respectivamente.
"Todos hemos visto lo que ocurre cuando una liga no logra evolucionar. En Francia, el fracaso del acuerdo de transmisión nacional dejó a los clubes en crisis, a los jugadores sin sueldo y a la afición desanimada. El fútbol francés aún lucha por recuperarse de ese revés", indicó.
"Mientras tanto, la Premier League sigue dominando el panorama mundial. Sus últimos acuerdos de retransmisión superan los 12 000 millones de libras para el próximo ciclo, de 2025 a 2029, incluyendo 6700 millones de libras procedentes de derechos nacionales en el Reino Unido y alrededor de 6 500 millones de libras procedentes de acuerdos internacionales. Por primera vez, sus ingresos en el extranjero superan ahora sus derechos nacionales", añadió.
El Como, basándose en estas cifras y situaciones, comparó el caso con la liga italiana, "cuyo contrato televisivo nacional está valorado en unos 900 millones de euros anuales, y sus derechos internacionales generan menos del diez por ciento de lo que la Premier League ingresa en el extranjero".
"Este desequilibrio otorga a los clubes ingleses una enorme ventaja financiera, permitiéndoles retener a sus estrellas, atraer a los mejores talentos y expandir su influencia global", desgranó.
El equipo que entrena Cesc Fàbregas y en el que juegan estrellas de la talla de Nico Paz siempre ha sido transparente con su intención de mantener a todos sus jugadores más rentables.
"Debemos preguntarnos honestamente cómo podemos retener a nuestros mejores jugadores, construir equipos competitivos y atraer a la élite mundial a la Serie A si no nos adaptamos. No se trata de avaricia. La mayoría de los clubes italianos no son rentables. Se trata de asegurar la supervivencia y construir un futuro donde la Serie A siga siendo competitiva, respetada y admirada a nivel mundial", atizó el club italiano.
El objetivo es claro: "Queremos devolver a la Serie A la gloria que disfrutó en los años 90, cuando el fútbol italiano era la liga más vista, respetada y querida del mundo. Para lograrlo, debemos evolucionar, unirnos y hacer que la Serie A vuelva a ser el centro de atención mundial".
El Como, para facilitar a su afición el traslado, invitará a "50 aficionados a unirse en este viaje a Australia para estar junto a nosotros como embajadores de Como 1907 y la Serie A".















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28