
El proceso electoral de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), iniciado en septiembre de 2024 y culminado en enero de 2025 con la elección de Bernat Clarella, continúa siendo objeto de controversia.
Las resoluciones más recientes del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) —en particular, los expedientes núm. 75/2025 y 76/2025— han puesto de relieve actuaciones que contravinieron el deber de neutralidad y que pudieron haber afectado al proceso.
El TAD ha reiterado en su doctrina que el principio de neutralidad de los órganos federativos constituye una exigencia inherente a los procesos electorales, derivada de los principios de objetividad, transparencia e igualdad entre los actores electorales.
En el Expediente TAD núm. 482/2024, el Tribunal sostuvo expresamente que la actuación denunciada fue "un acto potencialmente inductor o condicionante del sentido del voto de los electores, contrario a los principios de objetividad, transparencia del proceso electoral e igualdad entre los actores electorales, pues resultan difamatorios y atentatorios contra la honorabilidad del ahora recurrente como potencial candidato."



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154