Vicente Azpitarte, portavoz del PP / Europa PressEl Grupo Parlamentario Popular propone blindar la Ley del Deporte con la Proposición de Ley para garantizar la representación internacional de las federaciones deportivas españolas en las actividades y competiciones deportivas de carácter internacional, cuya toma en consideración se llevará al Pleno del Senado de la próxima semana.
El texto de la 'Ley Feijóo del Deporte', como la denomina el PP, introduce modificaciones en la Ley 39/2022, de 30 de diciembre y el objetivo es blindar dicha norma para evitar casos como el sucedido en marzo de este año.
En palabras del portavoz de Deportes del GPP y senador por Granada, Vicente Azpitarte, el caso de la pelota y el País Vasco “ha sido la punta de lanza para intentar, en el futuro, que otras selecciones autonómicas puedan competir en el plano internacional.”
“Entre defender el deporte español o el poder, pactando con independentistas, el PSOE siempre escoge el poder", añade Azpitarte.
Desde el PP en la Cámara Alta recuerdan que la Constitución atribuye al Estado la competencia exclusiva en materia de relaciones internacionales, lo que implica que la representación de los intereses deportivos fuera de nuestras fronteras corresponde únicamente al Estado.
QUEBRANTO DE LAS COMPETENCIAS DEL ESTADO
La aprobación por el Pleno que se celebra la próxima semana plantea, entre otras cosas, la supresión del apartado segundo del artículo 48 de la Ley del Deporte porque, “estamos ante una grieta desde la que los partidos independentistas pretenden resquebrajar el deporte español.”
En concreto, la Ley de 2022 “quebranta” la competencia exclusiva del Estado en relación con la representación internacional del deporte federado español, al permitir la participación de la federación deportiva autonómica en competiciones oficiales internacionales en el caso de modalidades o especialidades deportivas con arraigo histórico y social.
El Grupo Parlamentario Popular impulsa esta proposición de Ley para garantizar la representación internacional de las federaciones nacionales y fija un plazo: dos años como máximo para que las federaciones deportivas españolas y autonómicas se adapten a los cambios.
“El Partido Popular busca el apoyo de todos los grupos que quieran defender al deporte español para cerrar la mayor crisis que se ha vivido en este ámbito", finalizó Azpitarte.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154