
La FIFA invitará a diversos sindicatos de todo el mundo a futuras reuniones para dialogar
El Consejo de la FIFA se reunió en la Casa de la FIFA en Zúrich el jueves 2 de octubre de 2025 y adoptó decisiones clave sobre una variedad de temas, incluyendo la gobernanza del fútbol y las competiciones.
El presidente de la Asociación Suiza de Fútbol, Peter Knäbel; el presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Nasser Al-Khelaïfi; y el presidente del Comité de Gobernanza, Auditoría y Cumplimiento, Bruno Chiomento, también asistieron como observadores y se dirigieron a la reunión.
A la luz de las tensiones globales y los conflictos geopolíticos, en sus palabras de apertura, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, subrayó la importancia de promover la paz y la unidad, particularmente en el contexto de la situación actual en Gaza.
“En la FIFA estamos comprometidos a utilizar el poder del fútbol para unir a las personas en un mundo dividido. Nuestros pensamientos están con quienes sufren en los muchos conflictos que existen hoy en el mundo, y el mensaje más importante que el fútbol puede transmitir en este momento es uno de paz y unidad”, dijo el Sr. Infantino, quien también reconoció el diálogo constante con los presidentes de las confederaciones sobre este asunto.
“La FIFA no puede resolver problemas geopolíticos, pero sí puede y debe promover el fútbol en todo el mundo aprovechando sus valores unificadores, educativos, culturales y humanitarios.”
Proteger el fútbol de ataques públicos y legales
En relación con las relaciones con las partes interesadas del fútbol profesional, el Consejo de la FIFA fue informado sobre los ataques públicos, los desafíos legales y la continua falta de transparencia, gobernanza y estabilidad de ciertas organizaciones. Las motivaciones de estas organizaciones se sitúan fuera del modelo piramidal establecido que respalda al fútbol de clubes y de selecciones a nivel global, continental y nacional.
El Consejo de la FIFA reconoció que esto representa una amenaza para la actual estructura piramidal del fútbol mundial y reiteró la necesidad de ser fuertes y estar unidos frente a estos ataques.
“La FIFA continuará invitando a todas las partes interesadas a un diálogo significativo para proteger a los jugadores, encontrar el equilibrio adecuado entre el fútbol de clubes y de selecciones a nivel global, y mejorar el fútbol para el futuro”, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28