F: Captura @arabakoforualdundiaEl diputado general de Álava, Ramiro González, ha recalcado este miércoles que la Diputación Foral "no puede impedir" que los equipos israelíes Maccabi y Hapoel Tel Aviv jueguen en el pabellón Buesa Arena de Vitoria dentro de la Euroliga de baloncesto.
La Diputación, ha explicado, es propietaria del pabellón, pero el uso está cedido al Baskonia, club que tampoco "tiene la manera de impedir la participación" de los equipos israelíes porque eso está en manos de los organismos deportivos internacionales y del Gobierno de España.
Así se ha expresado González en el pleno de las Juntas Generales de este miércoles a una pregunta del portavoz de Elkarrekin Podemos IU, David Rodríguez, que reclamaba que se impidiera a estos equipos jugar en Vitoria ante el genocidio que Israel está cometiendo en Gaza.
El diputado general, que ha reiterado su condena a este genocidio, se ha mostrado partidario de excluir a los equipos de Israel de las competiciones internacionales como se hizo con los de Rusia, cuando este país invadió Ucrania.
Pero la decisión la deben tomar -como ocurrió entonces- los organismos deportivos internacionales, que en este caso concreto es la Euroliga, a la que González ha hecho un llamamiento a tomar esta decisión. La otra institución que puede actuar es el Gobierno central porque "puede impedir a los equipos su llegada a España".
En cambio, ha asegurado, la Diputación "no tiene absolutamente ninguna posibilidad legal de impedir la utilización del pabellón". "No podemos cerrar con llave el pabellón ni impedir que se celebre un partido", ha añadido.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28