F: Captura vídeo Diario ASEn la derrota del Valencia este martes ante el Real Oviedo tanto Mestalla como Carlos Corberán señalaron a sus ‘culpables’: los pitos que se escucharon en la primera parte ante el Athletic Club volvieron a sonar con fuerza el martes ante el Oviedo, especialmente sobre la figura de José Luis Gayà, y el técnico dio por primera vez nombres propios en sala de prensa.
“Es difícil generalizar y es necesario individualizarlo”, apuntó el técnico en posiblemente una de las ruedas de prensa en la que se le ha visto más enfadado después de mencionar nombres como el de Baptiste Santamaría, Javi Guerra, Foulquier o Luis Rioja. Pero también pisa un terreno pantanoso que puede acabar con él fuera del equipo.
Corberán apuntó que “sin ninguna duda” a partir del minuto 15, el equipo se desajustó: “Santamaría ha empezado a perder la posición en medio campo, Javi Guerra ha empezado a atacar de lateral, Foulquier ha empezado a atacar de volante, Rioja parecía que era más un lateral… y el equipo ha perdido posiciones vitales para dominar el partido”.
Y, en la explicación del primer gol, volvió a nombrar al francés Santamaría: “En un córner en el que Santamaría no ha conseguido despejar y le ha dado el balón a ellos, a un jugador que hemos perdido la marca dentro del área porque Diego (López) tenía relación con esa marca, pero, pensando en atacar lo ha dejado detrás… Y, de nuevo, en una acción a balón parado mal defendida, nos empatan el partido. Sin tiempo para reaccionar, ha llegado el segundo gol y otra acción accidentada que acaba en gol”.
Mientras esas jugadas se sucedían, Mestalla pitaba cada vez más. La afición valencianista, que pese al aplazamiento del partido y jugarse un día laborable a las 20 horas acudió como siempre a su cita con el Valencia con 40.364 espectadores, volvió a señalar a su equipo como ya hizo en el partido contra el Athletic Club.
Con el paso de los minutos de la primera parte, Mestalla se desesperaba al ver el bajón del equipo, pero en la segunda parte llegó el mayor momento de enfado y, por primera vez, el estadio pitó a su capitán. No fue una pitada tímida, cuando Gayà tenía el balón, la afición silbó con fuerza e incluso en algún momento el capitán reprochó al sector 5 del estadio su comportamiento.
Aunque en mucha menor medida por su rango dentro del equipo, la afición también mostró desesperación con André Almeida, titular por primera vez esta temporada después de su renovación hasta 2029 y que tuvo poca incidencia en el juego del equipo. Fue sustituido en el minuto 55.
Ahora, al Valencia le queda analizar el partido y tratar de corregir los errores para buscar la primera victoria fuera de casa este sábado ante el Girona. “Habrá que ver por qué ha sido el desajuste, y por qué no han respetado las posiciones ofensivas”, dijo Corberán.
“¿Por qué hemos perdido la posición en medio campo? ¿Por qué no hemos atacado los espacios que teníamos que atacar? ¿Por qué no hemos dado continuidad a la idea que tan bien estaba funcionando en los primeros minutos?”, se preguntó en la sala de prensa. Unas preguntas que también se hizo la afición.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134