F. ShutterstockFinalmente, la alerta roja emitida por la Aemet por posibles lluvias torrenciales en el litoral de la provincia de Valencia ha provocado el aplazamiento de la disputa del partido de liga entre el Valencia y el Real Oviedo, previsto para las 21 horas de este lunes en el Camp de Mestalla.
Así lo ha dictaminado el Juez Único de Competiciones Profesionales de la RFEF en una resolución de este lunes.
LaLiga informa que, "de conformidad con las vigentes Normas Reguladoras y Bases de Competición para la categoría, se acuerda que la celebración del encuentro, dado lo ajustado del calendario y a fin de no causar un mayor perjuicio a las personas desplazadas a Valencia, se producirá mañana, día 30 de septiembre, a las 20:00 horas, siempre y cuando las condiciones meteorológicas permitan la disputa del encuentro en las adecuadas condiciones de seguridad para los intervinientes y asistentes, y las autoridades autoricen igualmente su disputa por haber desaparecido la situación de alerta roja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)".
El Oviedo deberá esperar un día más después de veinticinco años de su última visita a Mestalla, un duelo marcado también por la urgencia de puntos: el Valencia busca escalar posiciones y los carbayones salir del descenso en un partido con aroma a reencuentro entre dos técnicos que ya midieron fuerzas en Inglaterra.
El choque enfrentará a dos viejos conocidos en los banquillos: Carlos Corberán y Veljko Paunovic, que coincidieron en Inglaterra cuando dirigían al Huddersfield y al Reading, respectivamente.
Años después, Corberán se ha convertido en el técnico que ha devuelto competitividad al Valencia tras una etapa difícil, mientras que Paunovic afronta su primera temporada completa en el Oviedo, club con el que descendió como jugador y al que ha logrado regresar a la élite como entrenador.
Los blanquinegros llegan a la cita en la undécima posición con ocho puntos, tras sumar el primero como visitante en Cornellà y confirmar su fortaleza en Mestalla con el triunfo ante el Athletic. Un triunfo este lunes le permitiría escalar, al menos, dos posiciones y reforzar su solidez en casa, donde ya logró la permanencia la pasada temporada.
Históricamente, Mestalla no es un estadio que se le dé bien al Oviedo. El Valencia ganó en 27 de las 38 visitas del equipo asturiano a su feudo y solo perdió en tres.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28