F. ShutterstockEl Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado el recurso del exjugador del Atlético y del Chelsea Diego Costa contra una sanción que le impuso la Agencia Tributaria por los pagos que el Chelsea realizó a su agente en 2014, según adelanta Pablo Gabilondo en El Confidencial.
El futbolista tuvo que sentarse en el banquillo de los acusados por estos hechos. Tras abonar 1.142.888 euros para satisfacer la deuda tributaria y reconocer el delito fiscal, logró que la pena de prisión fuera sustituida por una multa de más de 500.000 euros.
Pese a ello, la Agencia Tributaria advirtió poco después que Costa seguía sin declarar los pagos que el Chelsea había realizado a su agente, y esa es la "ocultación" que provocó una nueva sanción de 12.500 euros que el TSJM confirma ahora.
El razonamiento de Hacienda se basa en que los agentes solo trabajan para los jugadores y, por tanto, estos pagos de sus clubes no son más que una forma de incrementar el salario de los propios futbolistas de forma encubierta.
Al llevar este razonamiento a la práctica, la Agencia Tributaria traslada esos pagos que han recibido los agentes al salario de los futbolistas y les obliga a pagar el correspondiente IRPF.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28