
Ya se sabe, aunque no oficialmente, que se repetirá el escenario del año pasado, cuando el Real Madrid plantó a última hora a los organizadores de la gala del Balon de Oro. El motivo, que no lo iba a ganar Vinicius y tampoco Carvajal, que para los dirigentes blancos hicieron muchos más méritos que el vencedor, el español Rodrigo Hernández, el mejor mediocentro del mundo hace un año y ahora, jugador del City y de la selección española.
Según informa El Español, el club no asistirá como entidad pero ha permitido que quien desee asistir dentro del pueda hacerlo de forma individual.
No obstante, parece poco probable que ello ocurra, al menos en el caso de Kylian Mbappé, quien ya se ha manifestado al respecto: "Seré feliz si Ousmane Dembélé gana el próximo Balón de Oro porque es mi amigo. Estaré frente a mi televisor y esperaré que gane". De esta manera, confirmó su ausencia en la gala del Balón de Oro.
Falta saber si asistirán los otros candidatos madridistas: Jude Bellingham y Vinicius Jr., al igual que Huijsen, que opta al premio Kopa al mejor futbolista joven, y Thibaut Courtois, que es aspirante al Trofeo Yashin.
Por otro lado, en la parte femenina, Linda Caicedo también compite por el Kopa y Caroline Weir por el Balón de Oro femenino; esta última podría ser la única representante blanca presente en la gala, según avanza El País.
El club no ha explicado oficialmente las razones para decidir nuevamente no estar presente este lunes en el Théâtre du Châtelet de París, actitud que deja en muy mal lugar al considerado mejor club del mundo.
El hecho de la incorporación de la UEFA como socio organizador del galardón no es más que un pretexto que esconde la animadversión de Florentino hacia Ceferin por el conflicto de la Superliga. Es público y notorio que la UEFA no tiene ninguna capacidad de decisión en la elección de los galardonados; tampoco France Football, el organizador, ostenta capacidad decisoria en la concesión del galardón; lo deciden periodistas expertos en fútbol de 100 países.
Un año después, todo indica que el club más laureado de la historia vuelve a olvidarse, bajo la presidencia de Florentino Pérez, de sus propios valores, entre ellos el saber perder y el de situar a la entidad por encima de sus miembros.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28