F. ShutterstockEl portero Luca Zidane, hijo del exmadridista y excapitán de la selección francesa que conquistó el Mundial de 1998, ha cambiado su nacionalidad deportiva para jugar con Argelia, según anunció este viernes la federación del país norteafricano (FAF).
“La FIFA ha otorgado oficialmente, este viernes 19 de septiembre de 2025, al guardameta Luca Zinedine Zidane, el permiso para representar a la selección nacional argelina”, comunicó la FAF.
El guardameta del Granada podría ser convocado en el próximo parón de selecciones del mes de octubre para los dos partidos de clasificación para el Mundial de 2026 que Argelia debe disputar ante Somalia (9 de octubre) y Uganda (14 de octubre). También podría ser citado para la Copa de África que se celebrará a partir del 21 de diciembre.
Luca Zidane, de 27 años, milita desde el verano de 2024 en el Granada, de segunda división. Con experiencia en las categorías inferiores de la selección francesa, el segundo hijo de Zinedine Zidane defenderá ahora los colores del país originario de sus abuelos paternos.
Formado en el Real Madrid, llegó a debutar con el primer equipo blanco en 2018, cuando su padre era entrenador, antes de ser cedido una temporada al Racing Santander y posteriormente jugar dos años en el Rayo Vallecano, con quien consiguió ascender a LaLiga en 2021.
En septiembre de 2022 fichó por el Eibar (segunda división), equipo con el que jugó hasta su traspaso al Granada.
La familia Zidane procede de un pueblo en la provincia de Bugía, situado a más de 200 km al este de Argel.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134