Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 01:34:14 horas

José Mourinho regresa al Benfica con victoria y con polémica sobre su contrato

IUSPORT IUSPORT Domingo, 21 de Septiembre de 2025
F: Captura SL BenficaF: Captura SL Benfica

El técnico José Mourinho regresa 25 años después al banquillo del Benfica, equipo donde se estrenó como entrenador titular en su carrera en el año 2000, tras una trayectoria llena de títulos, pero al mismo tiempo de polémicas.

El club lisboeta anunció este jueves el fichaje de Mourinho para sustituir a Bruno Lage, que fue despedido al perder el martes en casa ante el Qarabag de Azerbayán por 2-3 en la Liga de Campeones.

 

No obstante, nada mas llegar y pese a que debutó con victoria, se ha creado controversia en Portugal es el contrato de Mou. 

 

Según apunta Marca, algunas informaciones, que luego fueron desmentidas por el club, decían que el contrato (hasta 2027) era de 16 millones brutos para Mou (ocho líquidos) esta temporada y 18 brutos (nueve líquidos) la próxima campaña.

 

'The Special One', eso sí, tiene una cláusula especial aplicable 10 días después del último partido oficial de la temporada 25-26, y tanto club como entrenador pueden optar por no continuar el contrato si así lo desean, aunque tendrían que pagar una indemnización a la contraparte (tres millones en el caso del club)


A sus 62 años el técnico originario de Setúbal vuelve así a comandar 'las águilas' después de haber pasado también por clubes como el Leiria, el Oporto, el Inter de Milán, el Real Madrid, el Tottenham, el Roma, el Chelsea y el Manchester United.

En su haber tiene dos Ligas de Campeones con el Inter de Milán y el Oporto, una Liga Europa con el Manchester United, una Liga Conferencia con el Roma y una Copa de la UEFA con el Oporto. Además, ganó una liga española con el Real Madrid, tres 'premier' con el Chelsea y dos 'Series A' con el Inter.

Ha sido declarado, además, mejor entrenador del año por la FIFA en cuatro ocasiones.

Por contra, sus polémicas a lo largo de todos estos años han sido sonadas como tensiones con jugadores como Eto'o o Pogba, rivalidades con otros entrenadores, críticas a los árbitros y a la prensa, acusaciones de racismo o agresiones físicas como cuando le metió el dedo en el ojo, siendo entrenador del Real Madrid, a Tito Vilanova, adjunto de Pep Guardiola en el Barça.

En su etapa en el Real Madrid, la mayor polémica se desató cuando decidió sentar en el banquillo a Iker Casillas, al que, incluso, lo acusó de ser un "topo" que filtraba algunas cuestiones del vestuario a la prensa, por lo que la relación entre el guardameta y el técnico luso acabó rotal.

Su fichaje supone su vuelta al fútbol portugués 21 años después, donde fue entrenador del Oporto entre 2002 y 2004, del Leiria entre 2001 y 2002, y del Benfica, en el año 2000, tras haber sido técnico adjunto en el Barcelona.

Llega al club lisboeta como gran apuesta de su presidente Rui Costa, que se ha postulado para un nuevo mandato a las elecciones del Benfica que habrá en octubre.
 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.