
Óscar Pereiro, exciclista, embajador de la Vuelta y comentarista, relató en el programa 'El Chiringuito' la pesadilla que sufrió durante La Vuelta 2025.
"Nos han acribillado a insultos y no hay ningún trabajador de LaVuelta, ni una persona que esté siguiendo la Vuelta a España, que esté a favor de lo que está ocurriendo en Gaza. Y simplemente por querer hacer nuestro trabajo y querer llevar una carrera parecíamos el enemigo de lo mismo por lo que estamos luchando nosotros, que es que haya paz en el mundo".
ÃðÃôâÃâÃïÃøÃðÃãÃïÃø @oscarpereiro relata en 18 minutos y 25 segundos el calvario vivido en La Vuelta:
Ãð "Han sido de los peores dÃÃÂas de mi vida".
Ãâ "Nos han utilizado polÃÃÂticamente, nadie ha hecho algo para ayudarnos". pic.twitter.com/M903rA5MDKâ El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 18, 2025
En sus declaraciones, recogidas por Enrique Corbella en Marca, Pereiro añade: "Hemos recibido, desde que entramos en Figueras hasta Madrid... Nos han llamado asesinos, genocidas y vendidos a un metro de la cara. Nos han escupido y tirado orina. Han lanzado chinchetas a los ciclistas. Han tirado a varios ciclistas... Todo se tergiversaba, todo era que éramos los malos de la película y que estábamos blanqueando... ¿Blanquear a quién? ¿Qué podíamos hacer nosotros? Absolutamente nada", apuntó emocionado.
Tuvo palabras directas hacia los dirigentes deportivos y la clase política: "Voy a contar hasta donde puedo contar. Hemos sentido que hemos estado abandonados a la suerte. Sin protección. La UCI no decía absolutamente nada. El COI callado. Políticos de este país, exministros y diputados, alentando y cortando la carretera. Intentando tirar a los ciclistas. El Ministro del Interior aplaudiendo que la manifestación era pacífica. El Presidente de Gobierno también. ¿Esta gente ha venido a ver si esto era pacífico? Yo no he visto que fuera pacífico... ¡absolutamente nada! En Madrid 22 policías heridos y sin cargar. Porque la orden era no cargar. ¿Y este país está pensando en organizar el Mundial de fútbol?".
También subrayó que "a La Vuelta la han utilizado políticamente. Nadie ha hecho algo para ayudarnos y hemos tenido que salir corriendo. ¿Desde cuándo han sido pacíficas las manifestaciones en Madrid? ¿Cómo puede decir esto un presidente de Gobierno? LaVuelta no pudo terminar en Madrid porque a alguien se le puso entre ceja y ceja boicotearla".




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28