F: @LaLigaCorpLa Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y LaLiga han firmado este martes un convenio de colaboración por el que los ayuntamientos se comprometen a luchar contra el racismo y la violencia en el fútbol y el deporte en general.
Un convenio que, según ha informado la FEMP, incluye un decálogo por el que las entidades locales se comprometen, entre otras cuestiones, con el reconocimiento de la contribución de los inmigrantes en los ámbitos económico, social y cultural y la celebración de la diversidad.
Como ha afirmado el secretario general de la federación, Luis Martínez-Sicluna, "el deporte debe ser una herramienta de integración y de protección de la diversidad" y los ayuntamientos españoles asumen así un papel activo en la lucha contra los discursos de odio y contra la discriminación.
El convenio contempla además la participación y desarrollo de eventos y jornadas conjuntas de sensibilización y difusión e incluye igualmente el asesoramiento y la colaboración de la Comisión de Deportes de la FEMP para avanzar hacia un entorno deportivo libre de discriminación y racismo.
El decálogo recoge asimismo el compromiso de los gobiernos locales en la promoción de la diversidad cultural, la tolerancia y el respeto a la diferencia en las actividades deportivas y la colaboración activa con clubes, asociaciones y otras entidades para lograr que el fútbol se desarrolle en un entorno en el que la libertad, la seguridad, la justicia y el respeto a la dignidad humana estén garantizados.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.158