F: ShutterstockLas Jornadas sobre el embarazo como un derecho de las deportistas realizadas por A.F.E. nos invita a pensar sobre un tema enigmático como apasionante.
El embarazo es un derecho a una gran ilusión, es un derecho fundamental que todo ser humano tiene que es nacer.
Es ese maravilloso deseo de familias que apuestan por tener hijos, y por esas madres valientes, sobre todo en estos tiempos, de disfrutar de esa hermosa virtud que les dio Dios de llevar en su vientre durante 9 meses una vida humana, como cualquiera de nosotros, que estamos vivos.
Son derechos humanos no absolutos pues la discusión doctrinaria continua que a partir que exista la guerra, y la ley de despenalización del aborto, el derecho a la vida y a nacer no pueden ser incondicionales. A pesar que gran parte de la doctrina sostiene que los derechos a nacer, a vivir y a no ser torturadas las personas, son derechos no negociables.
Recuerdo una entrevista realizada en una conferencia de prensa al entrenador de baloncesto lituano Sarunas Jasikevicius , cuando un periodista lo increpó con una pregunta que si le parecía bien darle descanso en una semifinal de liga a uno de sus mejores jugadores porque había sido padre, a lo que el coach respondió con una pregunta ,” tu eres padre”? , no respondió el periodista , “ ah bueno cuando seas padre ven a verme a ver si piensas igual…”.
José Emilio Jozami Delibasich






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154