F: Más MadridEl presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul, está estudiando jurídicamente las dos pancartas que esta mañana ha colgado el grupo municipal de Más Madrid en el edificio de grupos en apoyo al pueblo palestino de cara a última etapa de la Vuelta Ciclista a España en Madrid.
Así lo ha anunciado este jueves la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, después de que esta mañana Más Madrid haya colgado dos pancartas con los lemas "Sí, es un genocidio", en respuesta a las declaraciones de José Luis Martínez Almeida, y "Stop al genocidio en Gaza, Palestina Libre".
"Me consta que por parte de la Presidencia del Pleno se está estudiando jurídicamente cuál es la situación respecto a eso, pero no me parece un camino adecuado (...) lo que sí voy a hacer, desde luego, es ser muy contundente, exigiendo a los grupos municipales responsabilidad, responsabilidad de lo que pueda ocurrir el domingo en la ciudad de Madrid", ha exigido Sanz.
Durante la mañana, y a su llegada al debate sobre el estado de la región para apoyar a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha declarado a los periodistas que en el caso de que el llamamiento sea "pacífico" y no se produzcan incidentes no tiene "nada más que opinar".
Eso sí, si se producen incidentes, ha añadido, "algunos a lo mejor tendrán que responsabilizar y asumir la responsabilidad de hacer llamamientos y de no incidir en la necesidad de que las protestas sean pacíficas".
La Policía va a desplegar 1.100 agentes y la Guardia Civil otros 400 este fin de semana en Madrid para velar por la seguridad de la Vuelta Ciclista a España, ante las protestas que se están sucediendo por la participación del equipo Israel Premier Tech, mientras continúan los ataques a la población palestina.
Y por parte del Consistorio madrileño, ha detallado Sanz, serán 800 efectivos a lo largo de la etapa del domingo, de 40 km de recorrido, así como habrá 100 Agentes de Movilidad.
El doble, ha insistido, del dispositivo de la etapa final de la Vuelta Ciclista en Madrid en 2022: "Va a haber un blindaje extra para Cibeles, que es el punto final donde pueden llegar a producirse algunos incidentes que sean más notables", ha apuntado.
Eso sí, la vicealcaldesa ha afirmado también que "cualquier protesta pacífica es legítima", pero algunos llamamientos que están haciendo algunas formaciones políticas y miembros del Gobierno de España, "prácticamente antisistema", son "muy peligrosos".
"Vamos a exigir responsabilidades y le hacemos un llamamiento a que se pueda celebrar de la mejor manera posible; algunos llamamientos que se están haciendo por parte de concejales de este Ayuntamiento creo que no son responsables y a partir de ahí, pues a cada una habrá que pedirles responsabilidades", ha expresado.
Sanz ha recordado que la seguridad durante esta etapa ciclista corresponde a la Delegación del Gobierno de Madrid, con quien el Ayuntamiento está trabajando de manera "intensa y coordinada".
"Conocemos el esfuerzo extraordinario que está haciendo tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil para que este evento se haga como se debe hacer, que sea una fiesta deportiva como lo ha sido siempre", ha matizado al tiempo que ha deseado que "las interferencias políticas" no les impidan trabajar.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28