F: lavozdegalicia.esEl presidente de la Federación Extremeña de Pádel, Javier Rodríguez Piris, y el de la Gallega, Manuel Fernández Prado, optarán a la presidencia de la Federación Española de Pádel (FEP) en sustitución de Ramón Morcillo, quien ha ocupado el cargo desde 2020.
Rodríguez Piris y Fernández Prado han sido los dos candidatos que se han presentado para concurrir a las elecciones previstas el próximo día 27 al recabar los avales suficientes, informa la FEP en su web.
A tenor de las firmas presentadas por cada aspirante, Rodríguez Piris partiría como favorito al contar con el respaldo de 32 vocales de la Asamblea, mientras que Fernández Prado ha obtenido nueve.
La Asamblea, en la que están representadas deportistas, técnicos, clubes y árbitros, se constituirá formalmente el día 27 y, a continuación, procederá a elegir a la persona que relevará a Morcillo, quien pasó a dirigir la FEP después de ser presidente durante una década de la federación extremeña.
Tras la marcha de Morcillo, Rodríguez Piris (Bizkaia, 1967) le relevó en la entidad federativa extremeña, mientras que Fernández Prado (A Coruña, 1960) está al frente de la gallega desde 2010 y fue vicepresidente de la española entre 2016 y 2020.
La designación del nuevo presidente del deporte de la pala ha estado marcada por la controversia desde que comenzó el proceso electoral el pasado año, en el que la práctica totalidad de las federaciones renovaron sus cargos tras los Juegos Olímpicos de París.
Los primeros comicios para elegir la Asamblea se celebraron el 7 de noviembre de 2024 y a ellos se presentaron dos candidaturas, de las que resultó ganadora la impulsada por la Federación Madrileña.
Miembros de la opción perdedora plantearon un recurso ante el Tribunal Administrativo de Deporte (TAD) para impugnar el resultado al considerar que la elección se había celebrado en una fecha coincidente con un torneo internacional, el Premier Padel de Dubái, lo que perjudicaba la participación de los censados.
En contra del criterio de la Junta Electoral, presidida por Miguel García Caba, el TAD les dio la razón y ordenó repetir los comicios.
El Consejo Superior de Deportes (CSD) intervino para agilizar las fechas de la nueva convocatoria con el fin de completar el proceso antes de que finalizara este año y de que no se viera perjudicada la actividad federativa, que en los últimos meses ha estado en manos de una comisión gestora.
Las elecciones de los vocales de la Asamblea tuvieron lugar el pasado 21 de julio y tras la proclamación de los resultados, se convocaron los comicios para nombrar al presidente y la comisión delegada.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134