Javier Lozano, a la izquierda, junto a Manu Heredia, propietario de Besoccer.Dicen los que saben que la manera de acabar un proyecto, finalizar en una empresa o cerrar una historia, dice todo de quien sale.
La LNFS nació hace 36 años. Durante los primeros 30 se dedicó a enaltecer el futsal español y a convertirse en una referencia de gestión y promoción de este deporte. Los últimos 6 ya sabemos el guión: la RFEF de Rubiales nos quitó la competición, nos atosigó hasta la extenuación e hizo imposible la vida a los clubes y a nosotros. A pesar de ello, resistimos con orgullo y unión. Sin querer, nos inyectaron fuerzas para tener un motivo por el que seguir luchando.
Ahora la situación es otra. Con la nueva RFEF se ha normalizado el talante conciliador y el respeto, aunque decidieron continuar con la gestión de la competición. Es su decisión legítima, pero al menos lo hacen sin dañar ni ofender la historia.
Miles de hitos, récords y logros engalanan la trayectoria de la LNFS. También cientos de historias con alma la sustentan. Y, como la vida misma, soportó y solucionó una miríada de problemas.
![[Img #175261]](https://iusport.com/upload/images/09_2025/9075_1757227530463.jpeg)
De forma voluntaria y unánime, los clubes, que son los propietarios, han decidido iniciar su liquidación. El propósito por el que fue creada ya no existe y ni siquiera tenemos como enemigo a la RFEF. Quien ha sido imperio no se conforma con cualquier cosa, y la LNFS lo ha sido todo en el mundo del futsal.
Ahora no es momento de lamentos, sino de sumar, unir esfuerzos y voluntades para ayudar a nuestro deporte a recobrar añorados laureles, porque la lección más cruenta que hemos vivido en estos últimos años es que la división, el rencor y las guerras insensatas solo tiene una víctima, en este caso nuestro deporte.
En el epitafio de esta maravillosa aventura hay que destacar, alabar y agradecer a los cientos y cientos de actores anónimos o célebres que se han dejado la vida por alcanzar el sueño de un futsal digno, relevante y ejemplar dentro del mapa deportivo nacional e internacional.
A todos ellos, mil gracias...
Posdata: En los 16 años de presidente hemos convocado más de 32 Asambleas Generales (2 al año obligatorias más algunas extraordinarias). Pues bien, no hemos recibido ni un voto en contra ni una abstención en todas las propuestas presentadas por el equipo de gobierno; ni siquiera de los clubes díscolos o más críticos.
No sé si es bueno o no, pero como los títulos y medallas, es la realidad.
------
*Javier Lozano es presidente de la LNFS






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83