El Ministerio de Asuntos Exteriores y sus competencias sobre La Vuelta
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares / Europa PressEn las últimas horas, el Ministro de Asuntos Exteriores (prescindimos de la exacta denominación ministerial que corresponda actualmente) se ha posicionado en contra de la participación de un equipo israelita en la Vuelta Ciclista a España, planteando incluso su posible expulsión, si bien eludiendo cualquier responsabilidad, indicando que no pueden hacer nada y que la competencia asiste a la Unión Ciclista Internacional.
En este breve comentario analizaremos si el Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes, y en particular el Ministerio de Asuntos Exteriores, tienen algún tipo de competencia. Prescindiendo de cualquier posicionamiento político. Aprovechamos para solicitar la liberación de los rehenes y la total paz en Gaza, y mostrar nuestra disconformidad con los incidentes de Bilbao.
En este caso, el de una competición oficial internacional que se celebra en territorio español, entendemos que sí asisten algunas competencias que podrían haberse utilizado, si era lo que el Gobierno entendía era lo procedente.
Javier Rodríguez Ten























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91