Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 01:34:14 horas

Sergio Scariolo, en su despedida de la selección: "Toda historia de amor llega a su fin"

EP / IUSPORT Jueves, 04 de Septiembre de 2025
F. Europa PressF. Europa Press

El seleccionador español de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, ha afirmado este jueves que "toda historia de amor llega a su fin", habiendo perdido por 86-90 ante Grecia en la jornada 5 de su grupo del Eurobasket, quedándose sin billete para los octavos de final y cerrando con ello su etapa al frente del banquillo nacional.

 

"Lo primero, obviamente, hay que felicitar a Grecia. Tienen un equipo increíble con muchos grandes jugadores y una superestrella; sin duda, están entre los cuatro o cinco mejores equipos de Europa, con un gran entrenador. Han tenido una primera mitad fantástica, jugando genial y acertando tiros con un porcentaje increíble", dijo en rueda de prensa.

 

"Obviamente, a nadie le gusta perder su último partido. Me encantaría ganarlo, pero no puedo estar más orgulloso del esfuerzo de mis jugadores. Es increíble cómo han remontado 15 puntos de desventaja, y han mantenido la cabeza a flote. El esfuerzo, la competitividad, la energía que han puesto en el partido ha sido increíble. Y viendo la plantilla, os aseguro que estoy muy orgulloso", añadió Scariolo desde Limasol (Chipre).

 

Luego elogió a los jóvenes bases Mario Saint-Supéry y Sergio de Larrea. "Terminamos el partido con dos chicos de 19 años sobre la cancha, pero se merecían terminar el partido y tener la oportunidad de jugar, porque son el futuro... El futuro es brillante", vaticinó el ténico italiano de 'La Familia'.

 

"Alguien más estará al mando de este equipo, pero le recomiendo a mis jugadores que sigan unidos, que sigan amando esta camiseta... Y seré su fan número uno a partir de ahora. Una vez más, déjenme decir que estoy superorgulloso de cómo estos chicos han competido hasta el final", aludió al prematuro adiós en el Eurobasket.

 

"Nadie es irremplazable, sin duda... Así que miremos al futuro con optimismo. Y una vez más estaré muy feliz de ver el trabajo de estos chicos", avisó.

 

"Cuando llegué a España por primera vez en 1997, veía buen baloncesto, pero una falta de competitividad sorprendente. Entonces llegó la generación de los nacidos en los 80 y empezaron a demostrar a todos que el juego español no solo puede jugar bien, sino también ganar. Y eso se convirtió en el verdadero ADN de este equipo. El valor siempre ha estado en la cima, nunca nos rendimos", describió Scariolo desde el Spyros Kyprianou Arena.

 

En este sentido, alabó "la unión" y "la idea de que aquí no señalamos culpables"... "Mucha gente dice que el nombre que llevas en el pecho es más importante que el que llevas en la espalda. Y estos chicos lo han reflejado y lo han demostrado una y otra vez", aseveró Scariolo.

 

"Eso es lo que intentamos transmitir a los equipos jóvenes que están surgiendo... Y espero que este legado perdure por muchos años más allá de nuestra experiencia", deseó el próximo entrenador del Real Madrid.

 

"Me siento por un lado en paz con mi conciencia porque creo que todo lo que tenía lo he dado. A veces el resultado en el deporte va bien, otras veces va mal, pero si tú tienes la sensación de haberlo dado todo, tienes que estar en paz con tu conciencia", admitió.

 

"Al final el deporte te pone en tu sitio y es cierto que hemos tenido poco premio por el esfuerzo... Contra esta gente no se han arrugado y han seguido luchando. No han tenido premio, casi me siento más triste por ellos porque yo he tenido muchos premios con este equipo", continuó en su larga conferencia de prensa.

 

"No me hubiese importado ganar una medalla más, desde luego, pero he tenido muchas y he ganado muchas. Me gustaría que ellos ahora siguieran... a ganar y a disfrutar de esta bonita experiencia que es jugar para la selección española", apostilló Scariolo antes de insistir en su confianza en los bases Saint-Supéry y De Larrea.

 

"Pero sí, me gusta que esa imagen pueda ser realmente cerrar una puerta pero a la vez abrir otra que dé la luz... porque me pongo yo también como aficionado, pero sobre todo de ellos", concluyó Scariolo.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.