F. Europa PressEl tenista español Carlos Alcaraz se clasificó este martes para las semifinales del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa sobre pista dura, tras deshacerse con solvencia del checo Jiri Lehecka en tres sets (6-4, 6-2, 6-4).
El murciano necesitó menos de dos horas para volver a estar cerca de pelear por un título en un 'grande'. En Nueva York se está mostrando muy sólido y tampoco dio demasiadas opciones a un rival que este año le había derrotado en la pista dura de Doha y le había exigido en la final en la hierba de Queen's.
El cinco veces ganador de 'Grand Slam' no cedió tampoco ningún set a un Lehecka casi siempre a remolque y exigido, que no encontró nunca argumentos para inquietar al número dos del mundo, sobre todo al resto, y que pagó caras sus concesiones con su saque al inicio de las dos primeras mangas.
Alcaraz sólo perdió 14 puntos con su servicio y nunca tuvo que afrontar una pelota de rotura, mientras que en la red dejó una vez muestras de su calidad y acabó el partido con 28 golpes ganadores por tan sólo 17 errores no forzados.
En semifinales le espera el serbio Novak Djokovic quien, al límite de sus fuerzas, derrotó este martes al estadounidense Taylor Fritz.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154