
Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, dio su opinión sobre lo ocurrido en el último encuentro de Liga frente al Barcelona, en el que el VAR funcionó de forma intermitente durante la primera parte en algunos minutos, y aseguró que si falla y no se puede usar "hay que parar el partido, igual que si hubiera una emergencia o corte de luz".
El partido entre el Rayo y el Barcelona (1-1) estuvo marcado por la polémica generada por la ausencia del VAR durante varios minutos de la primera parte, entre ellos en el penalti decretado por el árbitro sobre Lamine Yamal que supuso el gol del conjunto azulgrana.
"Nuestra obligación es respetar los protocolos de LaLiga pero si una liga se tiene que jugar con VAR se tiene que jugar toda y si es sin VAR es sin VAR. En este caso, si hay que parar el partido se para, igual que si hay un corte de luz o una emergencia sanitaria", dijo Martín Presa.
"¿Qué hubiese pasado si esa jugada se hubiese producido igual en el otro área? Si hay unas normas es igual para todos", añadió el presidente del Rayo, que reclamó revisar los protocolos.
Sobre el penalti pitado en ese partido tras derribo de Pep Chavarría sobre Lamine Yamal, y que no pudo ser revisado por el VAR, Martín Presa fue tajante: "Para mí no es penalti".
"El fútbol se está desvirtuando. Para que sea penalti tiene que haber voluntad de hacer penalti y esto no fue penalti", manifestó.
El máximo dirigente del Rayo también criticó el suceso producido al final de ese partido cuando varios jugadores del Barcelona intentaron entregar sus camisetas a unos niños y un aficionado lo impidió.
"Mi enfado con ellos es porque el domingo me llamaron dos presidentes de peñas que fueron coaccionados y extorsionados... La gente de Vallecas no somos así. Esta directiva no va a permitir la ley del miedo", comentó.
Sobre las demandas de algunos aficionados, señaló:
"Lo que piden unos aficionados es que se regalen entradas de la Liga Conferencia y se renuncie a ingresos importantes... Si lo hiciera, incurriría en administración desleal".
También criticó la letra de la canción de los Bukaneros:
"Lo grave es que 'la vida pirata' lo canten nuestros niños... Si no está bien una cosa hay que cambiarla", señaló.
"Los valores del club son otros. Como yo vea que un niño va a un futbolista a pedirle un autógrafo o una foto y no se la haga tendrá problemas con el club", añadió.
Las últimas horas del mercado de fichajes estuvieron marcadas por la petición del centrocampista senegalés Pathé Ciss de salir a la Liga saudí, a lo que el club se negó:
"Era el último día de mercado y el Rayo no se iba a desprender de ninguna pieza importante... No hay que debilitar el equipo sino fortalecerlo todo", finalizó.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28