
Este lunes contamos que Roony Bardghji ha sido inscrito por el Barça como jugador del Barça Atlètic, en lo que se considera una estrategia del club para esquivar el fair-play financiero.
La dificultad para generar fair-play suficiente durante la última jornada del mercado ha llevado al club a la determinación de que conste esta temporada como futbolista del segundo equipo a través de la Federació Catalana.
Pues bien, Javier Gómez, director corporativo de LaLiga, en su comparecencia ante los medios en pleno cierre del mercado, ha dado las claves del asunto: “Si un chico está en el juvenil de un club y un quiere que juegue en el primer equipo, tiene que pedir el visado, un sellito” de la patronal.
Y añadió: “Para ponerle el sello, miramos lo que dice una circular de 2022. ¿Cuánto cobra? ¿Lo que un jugador del filial? Sin problema para el visado. Pero si cobra lo más cercano a un futbolista del primer equipo, pues entonces le computan en el primer equipo”. Avisa Gómez: “No puede ser un coladero para saltarse el fair play”.
En este caso, si Bardghji no cumpliese los requisitos del control económico, el Barcelona todavía tendría una Tercera vía, dijo. “Si quieres que te lo visemos, le tienes que hacer flair play del primer equipo. Puede hacerlo más adelante”.
Como explica Ruby Ares en AS, la inscripción de Bardghji en el filial no garantiza que ya pueda jugar con el primer equipo, pero en caso de que LaLiga le deniegue el visado, sí tendrán tiempo para ganar límite salarial durante las próximas semanas para que logre jugar a las órdenes de Flick.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28