Imagen FCBEmulando al Real Madrid con Mastantuono, el jugador Roony Bardghji ha sido inscrito por el Barça como jugador del Barça Atlètic.
Para Miguel Galán se trataría de una maniobra en presunto fraude de ley a través de la cual el FC Barcelona esquivaría el fair-play financiero.
La dificultad para generar fair-play suficiente durante la última jornada del mercado ha llevado al club a la determinación de que conste esta temporada como futbolista del segundo equipo a través de la Federació Catalana.
Pero, según Galán, esto es un riesgo en virtud del art. 125 del Reglamento General de la RFEF que dice: "3. La relación de filialidad o dependencia no podrá servir de instrumento para eludir el espíritu de las disposiciones reglamentarias ni para cualquiera finalidad distinta a la que es propia y específica de aquella clase de situaciones. 4. Todo eventual pacto que contravenga este espíritu se considerará como interpretación en fraude a la Ley y, por tanto, radicalmente nulo y por no puesto. La inscripción con el filial, a pesar de que el futbolista será utilizado exclusivamente con el primer equipo, va en contra del espíritu del artículo 125 del reglamento de la Real Federación Española de Fútbol".
El club finalmente no atendió al "consejo" de la LaLiga y, aunque puede darle ficha del filial, son conscientes de que estará completamente integrado en la dinámica del primer equipo. Para Galán, este caso es aún más evidente que el del Real Madrid CF ya que el presunto fraude es más evidente, pues en este caso el objetivo es eludir el fair play financiero, a pesar de haber recibido un aviso previo por parte de la propia Liga para no hacerlo.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28