F. FC BarcelonaEl Barcelona ya cuenta con el Certificado Final de Obra (CFO) de la primera fase del Spotify Camp Nou, un documento indispensable para que el Ayuntamiento de Barcelona pueda iniciar el proceso de inspección que autorice la apertura del estadio.
Según avanzó la emisora de radio RAC1 y confirmaron a EFE fuentes conocedoras de las obras, los responsables del proyecto han firmado el certificado que permite que el consistorio y otros agentes puedan iniciar la inspección del recinto tras la que el club espera obtener la licencia de primera ocupación.
Una vez que el Ayuntamiento dé esta última licencia, la entidad tendrá luz verde para abrir el estadio con una capacidad inicial de 27.000 espectadores distribuidos entre el gol sur y la tribuna.
La fase 1b, que incorpora el lateral, incrementará el aforo hasta los 45.000 espectadores, y la fase 1c añadirá el gol norte para completar los primeros 60.000 asientos.
La fase 2 sigue siendo la de la tercera gradería, cuya construcción está inicialmente prevista para dentro de un año y que permitirá ampliar el aforo del estadio hasta una capacidad final de casi 105.000 espectadores.
Mientras no recibe la autorización para regresar al Spotify Camp Nou con un aforo de 27.000 espectadores, la entidad ya cerró la semana pasada un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona para utilizar el Estadio Olímpico Lluís Companys hasta el próximo mes de febrero en caso de que el recinto del barrio de Les Corts no esté disponible para acoger los partidos del primer equipo de fútbol.
De esta manera, el Barça cuenta con un 'plan B' para disputar los cuatro partidos como local de toda la primera fase de la Liga de Campeones, que deben jugarse en un mismo campo, tal como exige la normativa de la UEFA, así como la posible eliminatoria si el equipo azulgrana queda entre la novena y la vigésima cuarta posición.
El club debe informar a la UEFA de cuál será el estadio que acoja los partidos de la primera fase antes del próximo jueves, cuando se celebrará el sortero de la competición.
De momento, el club ya ganó algo de tiempo hace unos días al conseguir la autorización del máximo organismo del fútbol europeo a la petición extraoficial de jugar la primera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones como visitante.
En el campeonato doméstico, la situación es algo distinta. El primer encuentro que el Barcelona tiene previsto disputar como local es el 13 o el 14 de septiembre ante el Valencia en la cuarta jornada de LaLiga EA Sports.
En el caso de que en esa fecha el club azulgrana no haya recibido la autorización para jugar en el Spotify Camp Nou, dicho partido tampoco se podría celebrar, salvo sorpresa, en el Estadio Olímpico, donde el día 12 de septiembre actúa el cantante Post Malone, por lo que el césped del recinto todavía no estaría disponible para acoger un partido de fútbol.
De confirmarse esta situación, los responsables de la entidad deberán encontrar una alternativa que todavía no se ha hecho pública.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28