F. Europa PressEl Betis ganó 1-0 al Deportivo Alavés con un gol del argentino Giovani Lo Celso, a los 16 minutos, y se estrenó con su primera victoria de la temporada en su 'exilio' de dos años en el Estadio La Cartuja, que será la sede de sus compromisos como local por la remodelación del Benito Villamarín, en un partido que pudo sentenciar con más tranquilidad.
Un sector de las gradas, equivalente a 200 asientos, permaneció cerrado para cumplir una sanción del Comité de Disciplina derivada de la pasada liga.
Los locales saltaron al campo con una camiseta de apoyo a Isco Alarcón por su lesión y se guardó un minuto de silencio por los béticos fallecidos en la anterior campaña y por Alberto Tenorio, histórico utillero del club.
En el inicio de las dos temporadas de 'exilio' bético en La Cartuja, con el objetivo en los verdiblancos de lograr su primer triunfo tras el 2-2 de la jornada inaugural en Elche y por parte alavesista de irse a los 6 puntos después de ganar 2-1 en el tiempo añadido al Levante, se medían dos equipos de autor, con dos viejos amigos en sus banquillos: el maestro y el discípulo.
Manuel Pellegrini, 'arquitecto' del Betis en su sexta temporada en el cargo, frente al 'Chacho' Coudet. El argentino calificó en la previa al chileno como uno de sus "padres futbolísticos" y con quien se siente "muy identificado" desde que, como jugador, le dirigió en River Plate, pero ambos aparcaron su amistad nada más echar a rodar el balón.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171