
El italiano Jannik Sinner admitió este lunes, tras retirarse de la final del Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos), que ya se encontraba mal desde la víspera y empeoró durante la noche, aunque quiso intentar disputar el partido.
"Desde ayer no me sentía bien; pensé que me recuperaría durante la noche, pero empeoré", dijo Sinner después de retirarse con 23 minutos de final disputados y con el marcador 5-0 a favor de Carlos Alcaraz.
"Aun así quise salir a la pista para intentar, al menos, disputar algo el partido, pero no pude resistir más", añadió.
Sinner también destacó en sus palabras que el de Cincinnati fue uno de los torneos "más calurosos" en los que ha participado, un hecho que ha provocado desmayos en jugadores y aficionados.
El italiano, número 1 del mundo y defensor del título de 2024, aprovechó para disculparse con los aficionados de Cincinnati.
"De verdad, lo lamento mucho. Sé que quizá algunos de vosotros teníais que trabajar o hacer otras cosas, y aun así vinisteis, así que lo siento de corazón", dijo.
Además, felicitó a Alcaraz por la victoria: "Otro título, aunque no de la manera que querías, pero es increíble el nivel que estás mostrando. Tú y tu equipo lo estáis haciendo fenomenal. Te deseo lo mejor para el Abierto de Estados Unidos y para el resto de la temporada".
El calor
Como señala Javier Martínez en El Mundo, lo acontecido este lunes fue la culminación de un torneo con bastantes contratiempos por unas condiciones climatológicas extremas. La temperatura volvió a alcanzar los 32 grados en la final, a lo que hay que unir la notable humedad. El francés Arthur Rinderknech se retiró ante Felix Auger-Aliassime tras desplomarse después de sufrir dificultades respiratorias y precisar de asistencia médica. Daniil Medvedev, sorprendido de entrada por Adam Walton, introdujo su cabeza en el congelador que hay a pie de pista con amago de vomitar. Jakub Mensik abandonó ante Luca Nardi también por una indisposición. Alexander Zverev, que ya había anunciado que acabó en malas condiciones su partido ante Ben Shelton, fue un alma en pena ante Alcaraz en semifinales.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28