Falla el Mallorca, no Munuera Montero

Han pasado unas horas desde que finalizara el partido entre el Mallorca y el Barça en Son Moix, y la afición bermellona todavía clama al cielo por el arbitraje del andaluz José Luis Munuera Montero.
Dejando de lado el resto de jugadas polémicas, la doble amarilla a Morlanes, o la roja a Muriqi, me quiero centrar en lo ocurrido en el gol de Ferran Torres con Raíllo en el suelo.
Por si todavía queda alguien que no haya visto la acción, lo vamos a explicar rápidamente, se trata de un disparo frontal del Barça que intercepta con la cara Raíllo en el interior del área, lo cual le deja noqueado, cae al suelo, recoge el rechace Ferrán Torres que hace un par de amagos para acabar disparando y marcar por la escuadra.
ð OPINIÃN
ð£ï¸ "Falla el Mallorca, no Munuera Montero"
â½ï¸ #MallorcaBarça
ðï¸ @iusport ⤵ï¸https://t.co/dmhWN7h2CT pic.twitter.com/Al6OIFjQwyâ Pável Fernández (@PavelFdez) August 16, 2025
En el momento que Raíllo cae al suelo, Munuera Montero se lleva el silbato a la boca para interrumpir el juego, pero, consciente de que el Barça estaba en plena acción de ataque y con opciones de disparar a puerta, prefirió esperar a que el Barça retrocediera o el Mallorca repeliera el ataque para después parar el partido.
La regla 5 indica que el árbitro debe permitir que el juego continúe si la lesión es leve, o interrumpirlo si es grave. Pero en toda esta ecuación, parece lógico que el árbitro permita que la acción de ataque acabe, igual que cuando el tiempo se agota al término del partido, y el árbitro permite que la jugada acabe.
Creo que José Luis Munuera Montero no hubiera dudado ni un solo momento en interrumpir el juego de forma inmediata si la acción hubiera ocurrido en el centro del campo, pero lo que tengo claro, muy claro, es que un equipo de fútbol profesional no puede detenerse y quedarse parado a expensas de que el árbitro pare el partido.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91