Los empleados del Recreativo de Huelva, que acumulan siete meses sin cobrar, han solicitado en una reunión ayuda al Ayuntamiento de Huelva, segundo máximo accionista del club.
Ante la "precariedad" de su situación y el "abandono" que sufren por parte de los propietarios del club, los empleados han expuesto al alcalde, Gabriel Cruz, las "dificultades económicas" que atraviesan y han pedido su mediación, según han indicado a Efe fuentes de los empleados.
Desde el Ayuntamiento les han transmitido la "intención" de ayudarles "en la medida de lo posible", aunque también les ha hecho ver que el club tiene un dueño, la empresa Gildoy España, propietaria del 75 por ciento de las acciones, y que es el que debe arreglar la situación.
La mayor parte de los empleados ha denunciado los impagos que acumulan ante la justicia, que decidirá en el contencioso entre ambas partes tras no personarse el club en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac).
El club arrastra una deuda de algo más de once millones con Hacienda, que mantiene embargadas sus cuentas desde hace dos años, no tiene presidente y aunque sus propietarios anunciaron al alcalde la intención de vender la entidad y se llegó a comunicar un principio de acuerdo, no ha habido novedades al respecto.
Los problemas económicos no se evidencian sólo con los impagos, ya que falta dinero para afrontar gastos diarios, como la compra de material médico y el mantenimiento del césped del estadio.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28