F: ShutterstockLa Premier League se ha comprometido a que los árbitros señalen los agarrones dentro del área.
En una circular remitida a los medios de comunicación, la Premier aseguró que los árbitros "mirarán detenidamente sancionar los agarrones continuos cuando el jugador no esté mirando la pelota y esté centrado solo en el oponente, sin querer disputar la pelota".
Además, los árbitros también prestarán especial atención a las simulaciones y a los intentos de engaño al colegiado, así como a las lesiones de cabeza.
"El árbitro inmediatamente pedirá salir al médico del equipo para revisar al jugador, el cual tendrá que salir del campo para un análisis más exhaustivo. Si está bien para continuar, el jugador tendrá que seguir en la línea de banda durante un mínimo de treinta segundos, hasta que le dé permiso el árbitro principal o el cuarto árbitro".
En cuanto al criterio de las manos, la Premier explicó que se sancionará cuando exista un "movimiento deliberado del brazo lejos del cuerpo", "un movimiento adicional del brazo" y cuando "se utilice el brazo para hacer el cuerpo más grande de manera injustificada".
No será mano cuando la mano esté en una posición "justificada", cuando la pelota golpee el brazo en el que se apoya el futbolista, cuando la pelota le golpee en la mano después de un rebote propio, si viene de un compañero y si es a corta distancia.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154