
El miércoles dimos cuenta en IUSPORT del auto del juez de Barcelona que denegó la cautelar al Hereda Betis (Baloncesto Sevilla) para poder jugar en la ACB, un ascenso que se ganó en la cancha el pasado 8 de junio.
Esta decisión deja al club sevillano al borde de la desaparición, ya que sus dirigentes tampoco han solicitado mantener su plaza en la segunda categoría del baloncesto nacional, la Primera FEB, y su no inscripción en competición alguna para la próxima temporada lo abocaría a entrar en causa de liquidación.
Pues bien, como recuerda Sevillaconfidencial.com, Gonzalo García de Vitoria, el entrenador que llevó al equipo al ascenso en la Final Four, ya vivió un episodio similar hace una década, cuando su Ourense no pudo debutar en la ACB por problemas económicos.
No obstante, en aquella ocasión, el club gallego sobrevivió y sigue compitiendo, pero en Sevilla el panorama es mucho más sombrío.
La afición, que llenó el pabellón durante los partidos fundamentales de la fase de ascenso, observa con impotencia cómo el sueño se desvanece.
Los jugadores, por su parte, afrontan la incertidumbre de no saber si tendrán equipo o contrato en las próximas semanas.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28