
A partir del muy buen artículo del colega Diego Fierro Rodríguez sobre la revisión del TJUE de los laudos del TAS, me gustaría sumar alguna opinión en un tema que me apasiona desde mi vocación por la magistratura judicial y la resolución del conflicto.
Es significativo que el máximo tribunal de justicia del continente más fuerte futbolísticamente, se haya inmiscuido ya en varios temas deportivos y ataque con sus fallos a laudos arbitrales del organismo suizo sindicado como el órgano supremo de la justicia deportiva.
El TJUE es cierto que solo ofrece una mirada que acaba en Europa, pero el deporte en general, se desarrolla en hora buena en los cinco continentes del mundo. Y es en ellos y puedo hablar del continente americano donde los padecimientos que sufren los clubes e instituciones, llámese federaciones o asociaciones deportivas o algunas Sociedades anónimas deportivas por cuestiones económicas impuestas por el tribunal suizo que casi rozan muchas veces con la posibilidad de acceder a un proceso de justicia deportivo. El antojadizo proceso de designación si será con tres o un árbitro, lo cual representa una gran diferencia en los gastos, más viajes y en muchos casos contratación de bufetes de abogados extranjeros o en algunos casos abogados locales que no siempre, pero en gran cantidad de veces deben trasladarse a Suiza a defender a sus clientes, representan grandes desembolsos de dineros que no es fácil conseguir en países con situaciones económicas decadentes.
José Emilio Jozami Delibasich



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154