F. Europa PressEl portero del Athletic Club, Unai Simón, ha afirmado este miércoles que la disputa del partido de Liga entre Villarreal y FC Barcelona en Miami le parece "una falta de respeto a los aficionados" porque considera que el fútbol "forma parte" de los socios y que cree que no sería factible hacerlo en un partido de su club.
"El fútbol forma parte de los aficionados y de los socios. Son los que nos han llegado a donde estamos ahora. Nosotros somos la cara visible en el campo pero al final si no fuese por ellos el fútbol no existiría.
"Hay muchos aficionados que no podrian asistir. Me parece una falta de respeto a los aficionados", sentenció el guardameta internacional español del Athletic en rueda de prensa.
Sin embargo, nada de esto dijo en 2022 o en este mismo año 2025 cuando el Athletic Club disputó la Supercopa de España en Arabia Saudí, ediciones en las que él mismo participó.
Es decir, a Unai Simón le parece una falta de respeto a los aficionados del Villarreal, que juega como local, el hecho de disputar un solo partido en EEUU, pero no ve ningún inconveniente en que su club juegue varios partidos de la Supercopa en Arabia Saudí.
Y esto lo dice cuando el Villarreal ha ofrecido subvencionar el viaje a sus seguidores a Miami, ofrecimiento que no hizo el Athletic a los suyos.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154