Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 22:26:14 horas

El Barça tenía 5 centrales pero con la salida de Íñigo Martínez pierde a un líder

EP / IUSPORT Domingo, 10 de Agosto de 2025
F. Europa PressF. Europa Press

El FC Barcelona anunció este sábado la salida del central español Iñigo Martínez después de dos temporadas de azulgrana y rumbo al Al Nassr de la liga saudí, a falta de que se haga oficial.

 

El internacional español decidió aceptar la oferta del conjunto de Riad, donde milita Cristiano Ronaldo, Sadio Mané y Aymeric Laporte, con quien volvería a darse el relevo, como en enero de 2018, si se confirma su intención de volver al Athletic Club.

 

Después de dos días de rumores y despedidas en el vestuario, el Barça confirmó el adiós al central vasco, antes de que el Al Nassr confirme la segunda parte de la operación. El cuadro catalán tenía hasta cinco centrales, con Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Eric García, Christensen y Jules Koundé, pero pierde a un líder.

 

A través de un video en la red social 'X', Martínez se despidió del club, la ciudad y la afición: "Gracias, Barça. Hoy me despido de este club que ha marcado mi vida. Defender este escudo ha sido un honor y una responsabilidad que he asumido cada día, con orgullo y compromiso. He vivido un sueño. Desde el primer día hasta el último vestir esta camiseta ha sido un privilegio".

 

Martínez llegó a Barcelona en julio de 2023, firmando un acuerdo de dos temporadas que había renovado recientemente tras convertirse en el líder de la defensa azulgrana. A sus 34 años vivió una segunda juventud a las órdenes de Hansi Flick, técnico que explotó su perfil zurdo, su buena salida de pelota y la experiencia en una gran dupla con el joven Cubarsí.

 

El defensa debutó en la máxima categoría con la Real Sociedad en la 2011-2012, acumulando siete temporadas y 239 encuentros. En enero de 2018 fichó por el Athletic Club, convirtiéndose en uno de los pilares de la zaga bilbaína.

 

Como rojiblanco, disputó 177 partidos, aunque su última campaña estuvo marcada por lesiones y rumores sobre su salida hacia el Barça. Del cuadro catalán se va sin dejar dinero por su traspaso, pero libera masa salarial clave para el 'fair play' financiero de un FC Barcelona a vueltas con las inscripciones.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.