El neomachismo de las ‘energías sexistas’ de Chicharito es discriminación sexista
F. Europa PressLa polémica desatada por las declaraciones del futbolista mexicano Javier "Chicharito" Hernández ha puesto sobre la mesa una realidad que empieza ser inquietante: el surgimiento de discursos sexistas que, bajo una aparente modernidad y misticismo, cuestionan los avances legales y sociales de las mujeres; pese a los cuales, según el informe Progreso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Panorama de Género 2022 de la ONU, ratificado en 2024 por la Fundación Microfinanzas BBVA y ONU Mujeres España, “al ritmo actual de progreso, podría llevar cerca de 300 años lograr la plena igualdad de género”.
Según conocimos en Iusport hace unos días, el futbolista que se da a conocer con un apodo leguminoso e infantil, declaró en sus redes que "las mujeres están fracasando, están erradicando la masculinidad, haciendo a la sociedad hipersensible". Instando a las mujeres a "encarnar su energía femenina cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando y sosteniendo el hogar, que es el lugar más preciado" para los hombres. Osando incluso a decirnos: "no le tengan miedo a ser mujeres, a permitirse ser lideradas por un hombre que lo único que quiere es verlas felices".
La respuesta de la Federación Mexicana, la presidenta de México y otras mujeres
Según constaba en Iusport, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) decidió abrir una investigación contra Chicharito, imponiéndole una multa económica y un apercibimiento; anunciando medidas más severas en caso de reincidencia, al considerar que sus declaraciones “promueven estereotipos sexistas que son considerados violencia mediática y que van en contra de la igualdad de género en el deporte”.
Sandra Moreno























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91