RFEA | SportmediaLa cántabra se hace con la victoria en el lanzamiento de disco y el vasco domina los 100 metros: jamás #España Atletismo había conquistado estas disciplinas.
Andrea Njimi Tankeu Djeudji convirtió en nulo su primer intento de la final, pero en el segundo comenzó a calibrar y el artefacto de un kilo se posó a 48,90 metros, reportándole una confortable situación con vistas a la mejora y a la lucha por el podio: lo tenía a 14 centímetros.
En el tercero, la discípula de Ramón Torralbo hizo saltar la banca: ¡marca personal (54,28) y líder del concurso! La cuarta ronda resultó nula, pero seguía mandando. En el quinto esfuerzo se fue a 52,82 y nadie conseguía desplazarla de una virtual medalla de oro.
En el sexto y último no hizo falta ni ponerse nerviosa, puesto que la alemana Curly Brown, la única que podía birlarle el título, no lanzó lo suficiente, así que poca importancia tuvo que la cántabra lanzase 45,17.
Es la séptima campeona de Europa sub de nuestro atletismo, la primera en el disco. Todavía no tiene edad para conducir (cumple 18 el 14 de agosto), pero sí para reinar en el Viejo Continente. Y mañana, a por más: la espera el peso.
Poco después saltó a comerse el hectómetro Ander Garaiar, otro que se convirtió en pionero: ¡jamás habíamos tenido un campeón de 100 metros en un Campeonato de Europa (de cualquier categoría)! Esa efeméride llegó a su fin gracias a un vasco de Oiartzun entrenado por uno de los clásicos del atletismo español, Valentín Rocandio.
No ganó, dio un golpe en la mesa. De principio a fin en cabeza una vez escuchado el pistoletazo (segundo mejor tiempo de reacción, 0.116), cruzó la meta en 10.40 (tiene una mejor marca de 10.28), casi un mundo por delante del neerlandés Revierre (10.47) y el británico Wilson (10.47).
Se va de Tampere colocando a España momentáneamente segunda en el medallero, tras haber vencido en sus tres carreras, y con la sensación de que algo muy grande está cambiando definitivamente en el atletismo español.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28