
El experto en seguridad informática, 'hacker bueno" según él, Chema Alonso, se marcha del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF quince días después de ser presentado por el CTA, según informó Isaac Fouto en Cope este jueves.
Alonso se había incoporado al organigrama de la Federación Española de Fútbol para encargarse del desarrollo de la Inteligencia Artificial en los sistemas que maneja el CTA, entre otras cosas, para asignar los árbitros encargados de cada jornada.
Pues bien, resulta que Alonso ha firmado por Cloudflare como vicepresidente y responsable de desarrollo internacional. Se trata de una empresa tecnológica estadounidense especializada en ciberseguridad y computación en la nube que sirve de intermediaria en la red a webs y proveedores de contenidos, y a la que LaLiga acusa de ser la responsable de proteger al 50% de webs que emiten fútbol de forma pirata
De hecho, LaLiga tiene potestad, con el respaldo de la Justicia, para instar a los diferentes proveedores de internet de nuestro país para que impidan el acceso a Cloudflare, entre otros servidores, durante la celebración de partidos de LaLiga.
La baja del asesor de innovación tecnológica e inteligencia artificial del CTA es la segunda en dos semanas tras la marcha del jefe de los asistentes, Villate Martínez. El pasado 30 de julio, apenas unos días después de su nombramiento, renunció al puesto alegando no verse capacitado para compatibilizar la responsabilidad en el Comité Técnico de Árbitros (CTA) con su trabajo en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28