Viernes, 09 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 22:48:37 horas

Alcaraz vence a Sinner en la final del US Open y se proclama número 1 del mundo

IUSPORT IUSPORT Domingo, 07 de Septiembre de 2025

Carlos Alcaraz venció este domingo a Jannik Sinner en la final del US Open y se ha proclamado número uno de la ATP. El partido se jugó en cuatro sets con los parciales de 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4.

 

El murciano redondeó su gran andadura en Nueva York con una victoria de nivel ante el jugador de San Candido, más errático de lo habitual y que pareció acusar el golpe de perder el tercer parcial, para conquistar su sexto 'grande' con tan sólo 22 años y además arrebatarle a su rival el número uno del mundo.

 

Alcaraz fue mucho mejor que Sinner en el cómputo general. Acabó con 42 ganadores por tan sólo 24 errores no forzados, por los 28 que atenazaron al de San Candido, que firmó 21 'winners', pero que con el servicio no fue tan sólido como el español. Este volvió a mandar cuando conectó primeros y apenas dejó resquicios al italiano, salvo en el timorato segundo set.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este domingo abucheos y algunos aplausos por parte de los asistentes a la final masculina del Abierto de EEUU entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.


Cuando la cámara apuntó al mandatario al final del primer set, el estadio vibró, muchos se levantaron de sus sitios para abuchear con el pulgar para abajo, mientras que otros, en menos cantidad, optaron aclamar y aplaudir al presidente.
 

La presencia de Trump en el palco principal del Estadio Arthur Ashe tras ser invitado por la lujosa marca de relojes suiza Rolex hizo que el partido empezara con un retraso de 30 minutos por un refuerzo de las medidas de seguridad, que este domingo contaban con un doble control del Servicio Secreto y de otras agencias federales en las entradas del complejo deportivo y del estadio.

 

Alcaraz, en su mejor momento tras ocho finales consecutivas, buscaba su sexto Grand Slam y recuperar el número uno mundial, mientras que el italiano intentó revertir la tendencia que favorecía al tenista murciano en sus duelos directos.


El de El Palmar, de 22 años y hasta ahora segundo mejor jugador del mundo, selló el pase a la final venciendo en tres sets al serbio Novak Djokovic, la mayor leyenda de este deporte, por 6-4, 7-6 (4) y 6-2 y, a continuación, el de San Cándido replicó superando, con más apuros y dolores abdominales -ojo con esto para la final, aunque Sinner le restó importancia tras el choque-, al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4.


Alcaraz se presentó sabiendo que podia recuperar  el liderato del tenis mundial dos años después si la vence. Era un encuentro que se daba por decimoquinta vez y en una final por séptima ocasión.


Las cinco últimas se dieron en la última instancia de un torneo y cuatro de ellas se las llevó Carlos, quien mandaba en el cara a cara global por 9-5.


Sólo en cuanto a finales, en las que el bagaje era de 4-2, la primera entre ambos deparó el triunfo de Sinner (7-6 (5), 1-6 y 1-6 en el ATP 250 de Umag 2022) y, a partir de ahí, cambió la tendencia, pues el italiano sólo volvió a imponerse al español en otra, la de Wimbledon de este año (6-4, 4-6, 4-6 y 4-6).


El resto acabaron con el joven tenista español levantando el trofeo. En 2024 lo hizo en el ATP 500 de Pekín (6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3)) y ya en 2025 repitió con Sinner al otro lado de la red en la memorable final de Roland Garros con una remontada para la historia (4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2)) y también en el Masters 1.000 de Roma (7-6 (5) y 6-1 en la casa del italiano) y en el de Cincinnati, en el que se impuso por 5-0 y retirada de Jannik debido a un problema estomacal.


El pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López está en su mejor momento, como lo acredita el hecho de que disputará su octava final consecutiva en el circuito y ganó cinco de las siete jugadas desde que cayó a las primeras de cambio en el Masters 1.000 de Miami ante el belga David Goffin (7-5, 4-6 y 3-6).


Eso ocurrió el 22 de marzo y, desde entonces, han transcurrido cinco meses y medio y Alcaraz no para de jugar finales y de ganar la mayoría de ellas. Venció las de los Masters 1.000 de Montecarlo, Roma y Cincinnati más las de Roland Garros y el ATP 500 de Queen's y perdió la del ATP 500 de Barcelona y la de Wimbledon.


Excepto la primera de ellas, en la que cedió ante el danés Holger Rune en la Ciudad Condal (6-7 (6) y 2-6 en un partido que Alcaraz jugó mermado por una lesión en el abductor de la pierna derecha) y la de Queen's, en la que se impuso al checo Jiri Lehecka por 7-5, 6-7 (5) y 6-2, en todas el rival fue el mismo, el que volverá a tener el domingo.


Este domingo nuevamente contra Sinner sumó otro trofeo a su palmarés. Es el sexto Grand Slam en su cuenta y el segundo en Estados Unidos tras el que conquistó en Nueva York en 2022. En la lista también hay dos conseguidos en París (2024 y 2025) y dos en Londres (2023 y 2024).

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.