
Un día después de conocerse la negativa del jugador a firmar el documento médico, LaLiga por su parte indicó a EFE que su consentimiento es necesario para que el club se lo pueda enviar.
El club, al margen del expediente abierto, confirmó, a su vez, que "su equipo jurídico está valorando y estudia todos los escenarios posibles".
LaLiga necesita recibir el informe médico del Barça para poder aplicar lo que las normas de elaboración del presupuesto de los clubes de la temporada permiten en los supuestos de lesión de larga duración de un jugador.
El artículo 107 de estas señala que el Límite de Coste en Plantilla Deportiva Inscribible o la capacidad de inscripción podrá excederse en la misma suma a que ascienda el coste de un jugador de nueva inscripción (no renovación) en sustitución de otro que haya sufrido una lesión o enfermedad grave prolongada, con una duración igual o superior a cuatro meses.
La normativa también establece en un 80% del coste del jugador lesionado el incremento del coste de plantilla. Dicho informe deberá ser solicitado por el club en un plazo de 25 días naturales desde que se haya producido la lesión o detectado la enfermedad grave prolongada.
Marc-André ter Stegen fue operado el 29 de julio en Burdeos (Francia) de los problemas lumbares que le impidieron empezar la pretemporada al ritmo del equipo, pero no especificó el tiempo que podría estar de baja.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154